martes. 19.03.2024
Desde Eindhoven salen y aterrizan aviones procedentes de todos los países europeos, trece de ellos de ciudades españolas como Málaga, Madrid, Ibiza y Valencia (Foto: rtve)
Desde Eindhoven salen y aterrizan aviones procedentes de todos los países europeos, trece de ellos de ciudades españolas como Málaga, Madrid, Ibiza y Valencia (Foto: rtve)

Ryanair ha anunciado este lunes el lanzamiento de una oferta masiva de 24 horas, con un millón de asientos disponibles por tan sólo 9,99€, para viajar por toda su red europea entre noviembre de 2018 y marzo de 2019. Lanzamiento que coincide con la huelga que inician este marte los pilotos de la compañía en Holanda en protesta por el cierre de la base de la aerolínea irlandesa en el aeropuerto de Eindhoven. 

Esta oferta de vuelos por tan sólo 9,99€ está ya disponible en la página web Ryanair.com hasta la medianoche del martes, 23 de octubre.

Las protestas en Holanda que repercutirán en vuelos nacionales como el de Ibiza

Los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía de bajo coste Ryanair en Eindhoven (Holanda) irán este martes a la huelga como protesta por el anuncio del cierre de la base de la aerolínea en este aeropuerto holandés.

Se desconoce el número de vuelos afectados este 23 de octubre por la huelga, pero desde Eindhoven salen y aterrizan aviones procedentes de todos los países europeos, trece de ellos de ciudades españolas como Málaga, Madrid, Ibiza y Valencia.

Pasajeros de Ryanair en la zona de facturación con equipaje de mano Pasajeros de Ryanair en la zona de facturación con equipaje de mano

Los vuelos serán operados desde otros países tras el cierre en Holanda

Al menos 98 tripulantes de cabina serán despedidos o relocalizados después del cierre de la base de Ryanair en Eindhoven y los vuelos que ahora se hacen desde y a este aeropuerto serán operados desde otros países.

Han estado negociando desde verano pero la compañía no parece que quiera cambiar de opinión. Y todo esto, a pesar de que esta decisión afecta a muchos trabajadores, entre ellos pilotos que han sido contratados hace sólo dos meses y que se han gastado miles de euros en su relocalización y la de su familia.

Los pilotos de Holanda se verán obligados a trasladarse a países del sur o este de Europa o a Marruecos (Archivo) Los pilotos de Holanda se verán obligados a trasladarse a países del sur o este de Europa o a Marruecos (Archivo)

Acciones judiciales de pilotos y azafatas

Para frenar su traslado forzado al extranjero, casi 50 pilotos y un centenar de azafatas de cabina ya han iniciado acciones judiciales contra la compañía en Holanda.

Después de que los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair fueran a la huelga en diferentes países, la aerolínea anunció que cerraría varias bases, entre ellas la de Eindhoven.

Creen que es una represalia por la huelga en diferentes países

El personal considera que el cierre de la base en Eindhoven es una represalia debido a que estas huelgas exigían mejores condiciones de trabajo.

Si Ryanair no cambia de decisión, los pilotos se verán obligados a trasladarse a países del sur o este de Europa o a Marruecos.

Leer más: “No volveré a volar con una low cost”

Ryanair lanza una oferta de un millón de asientos por menos de 10 euros