martes. 19.03.2024

Cuando la compañía irlandesa Ryanair ha sacado al mercado de 24 horas un millón de plazas por, no llega a los 10 euros el billete, el vídeo del ciudadano británico insultando a una pobre mujer de 77 años jamaicana, ya ha dado la vuelta al planeta y ha sido visto por millones y millones de personas en las redes. El vídeo es demoledor y con esa flema que sólo los británicos tienen, la única que sale en defensa es la hija de la mujer que está siendo insultada por este hombre de las cavernas de raza blanca.

Le grita que se calle, que su madre sufre una discapacidad (artitris). El azafato intentaba calmar al hombre recriminándole que está siendo muy grosero y proponiendo a la mujer que se cambiara de asiento. Pasan los segundos y otro pasajero recrimina al hombre que se pare, que esas no son formas de tratar a la pasajera y que se calme, mientras otro grita harto: ¡Echelo del avión, deshágase de él !.

La señora mayor se cambia de asiento y pide sentarse por favor al lado de su hija. Sin embargo, a pesar de que el azafato avisa al pasajero cavernícola de que va a consultar si lo echan o no del vuelo, al final el hombre llegó a Londres sin que la compañía le plantease problema alguno. Sucedió en un vuelo Barcelona-Londres el jueves 18 de octubre.

Al final del vídeo, se escucha al auxiliar decir: "Voy a hablar con el supervisor, puede que tenga que dejar el avión, su actitud es intolerable".

 

Y todo porque quería llegar a su asiento que había reservado al lado de la ventanilla en el vuelo de Ryanair

Por lo que se ve cuando el británico, también entrado en años, se disponía a ocupar su asiento, tropezó con los pies de la mujer. Y ahí empezó todo, y eso que había un asiento de por medio. La mujer estaba en el pasillo. ¡Quítate del medio, mueve tus pies, no deberías estar sentada aquí!, empezó ya gritando a su compañera de hilera de asientos.

Un pasajero intenta interponerse para que el hombre deje ya de insultar a la señora mayor (Foto: Facebook) Un pasajero intenta interponerse para que el hombre deje ya de insultar a la señora mayor (Foto: Facebook)

Y ahí empezó la cascada de insultos racistas y de odio en el Barcelona-Londres de Ryanair

"Espero que alguien se siente aquí porque no quiero sentarme al lado de tu cara, tu jodida cara fea". "No me hable en una puta lengua extranjera, estúpida jodida vaca". "... con esta puta negra bastarda".

Son algunas de las expresiones totalmente racistas que salieron de la boca del ciudadano que lejos de amilanarse y calmarse cuando la hija de la mujer se levantó y le dijo que se callara, que su madre tenía una discapacidad y él contestó: ¡No me importa que sea discapacitada!. "Sí, llevénsela a otro sitio, dijo al azafato, porque sino la llevaré yo a rastras".

Otro tenso momento de los insultos racistas en el vuelo de Rynair (Foto: Facebook) Otro tenso momento de los insultos racistas en el vuelo de Rynair (Foto: Facebook)

La madre estresada y la hija molesta porque no lo expulsaran del vuelo

Efectivamente, la anciana tiene artritis y le costó levantarse del asiento para que pasara el mordaz pasajero. "Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del avión", se ha quejado. "Mi madre, la señora Gayle, se siente realmente molesta y muy estresada por esta situación. Yo también estoy molesta por el hecho de que el pasajero no fuera expulsado del avión", se ha quejado en declaraciones al Huffpost.

El pasajero británido no cesaba de insultar a la pasajera de raza negra: "Fea, bastarda" El pasajero británido no cesaba de insultar a la pasajera de raza negra: "Fea, bastarda" (Foto: Facebook)

Ryanair tardó 48 horas en denunciar los hechos, por lo que le han llovido cientos de miles de críticas

El vídeo subido a redes por David Lawrence, residente en Reino Unido, ha tenido tal repercusión que Ryanair no tuvo más remedio que informar "de lo sucedido a la policía de Essex y, como ahora es un asunto policial, no podemos hacer comentarios", ha afirmado Robin Kiely, jefe de comunicaciones de la aerolínea, en un comunicado.

Y desde Essex se afirma que están "trabajando estrechamente con Ryanair y las autoridades españolas en la investigación".

ryair tuit de un racista con una mujer negra

El boicot en redes a Ryanair

Tanto el sábado, como el domingo y el inicio de semana ha continuado el boicot de cientos de personas que si bien le ha horrorizado el comportamiento del británico de marras, más si cabe les ha inquietado y enfadado la no reacción de la compañía.

El vídeo fue grabado el jueves 18 de octubre antes de la salida del vuelo Ryanair FR9015 que se dirigía de Barcelona al aeropuerto de Stansted en Londres.

Rynair tuit contra el racista brexit

¿De dónde salen esos idiotas racistas?. Es como si hubieran salido de los agujeros del suelo tras el Brexit. Encontremos a este hombre repugnante y tomemos medidas contra él", afirma en este tuit Jame Dornan, un político del Partido Nacional Escocés.

Uno de los vídeos más vistos y compartidos

El vídeo ya suma en Internet casi 20.000 comentarios, se ha compartido más de 60.000 veces y ha sido visto por casi 6 millones de usuarios de las redes sociales hasta la noche del lunes 22 de octubre.

Leer más: Ryanair lanza una oferta de un millón de asientos por menos de 10 euros, en plena polémica y con la huelga de personal de tripulación de Holanda

https://www.facebook.com/david.lawrencehughes/videos/1878880998891355/

¿Por qué Ryanair no expulsó al 'racista' británico del vuelo Barcelona-Londres?