viernes. 29.03.2024

Andrés Piqueras Infante -licenciado en la Universidad Complutense de Madrid (1983),  doctor en Sociología por la Universidad de Valencia (1994) y profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases desde 1991 - será este jueves el protagonista del debate que organiza Transforma Calvià en el Edifici Ramón Llull de la UIB (Universitat Illes Balears). La cita, que será presentada por Pedro Calvo, se llevará a cabo a partir de las 19 horas. 

"¿La naturaleza está siendo destruida por el capital?", "¿El capitalismo degenerativo te ha transformado?" y "¿Vivimos una sociedad de personas sin valor?", son algunas de las preguntas que este jueves se debatirán en la UIB con el doctor Andrés Piqueras Infante.

Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid (1983), Piqueras es doctor en Sociología por la Universidad de Valencia (1994) y profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases desde 1991.

Un amplio currículum

En 1994, fue agasajado con el Premio Nacional de Investigación “Marqués de Lozoya”, del Ministerio de Cultura español, por la investigación `La trama de la identidad en el País Valenciano. Un estudio de identidades colectivas´.

Piqueras es profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón (España), en donde imparte clases desde 1991.

Su línea de investigación es `Mundialización, nuevas identidades y sujetos colectivos´. En relación a ella ha realizado numerosas publicaciones sobre identidad y sobre la construcción de sujetos en las sociedades tardocapitalistas, con trabajo de campo en Europa, América Latina y África.

Observatorios

En 2004, Piqueras crea el Observatori Permanent de la Immigració, en la Universidad de Castellón, dirigiendo durante 4 años investigaciones y varias publicaciones sobre los procesos migratorios.

Cartel del evento Cartel del evento

En la actualidad, y desde 2008, es miembro del Observatorio Internacional de la Crisis (OIC), con el que ha realizado ya también diferentes publicaciones, conferencias y seminarios en diversos países de América Latina y Europa.

Actualmente lleva a cabo investigaciones sobre Crisis y Juventud en la provincia de Castellón y sobre la condición de las Políticas Sociales del Estado español, financiada esta última por el Consejo Económico y Social (XX Convocatoria del Premio de investigación).

El sociólogo Piqueras, en la UIB para debatir sobre natulareza y capitalismo