viernes. 29.03.2024
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Poco antes de que se cumpla un lustro de su misteriosa desaparición, los familiares y amigos de Malén Ortiz han convocado una nueva concentración que se llevará a cabo este próximo domingo. Además, el lunes 29, la Fundación QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas tienen previsto mantener un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria. En Balears, según el Informe 2018 del Centro Nacional de Desaparecidos existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver.

Familiares y amigos de Malén Ortiz, quien desapareció en Magaluf tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años, han convocado una concentración para el domingo en un intento más por evitar que caiga en el olvido y demandar avances en la investigación del caso.

Cuando se cumplen cinco años sin tener noticia sobre el paradero de Malén, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, representada por Paco Lobatón y Anabel Carrillo, tiene previsto desplazarse a Mallorca para participar en la concentración que tendrá lugar en la Pinada de Santa Ponça, a las 17 horas.

Encuentro con el president del Parlament

Además, el lunes 29, la Fundación QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas tienen previsto mantener un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

En Balears existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver (Foto: Archivo) En Balears existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver (Foto: Archivo)

Según la nota facilitada por QSD Global, será "la primera vez que el Legislativo autonómico escucha de forma directa y presencial las reivindicaciones de familiares de desaparecidos que demandan avances operativos y legislativos para la búsqueda de sus seres queridos".

Nuevas líneas de investigación 

QSD Goblal ha indicado que recientemente se ha sabido que la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Central Operativa, está procediendo a abrir nuevas líneas de investigación, así como a revisar las que de manera incesante se han venido siguiendo durante estos casi cinco años.

Además del caso de Malén, el secuestro parental del que fue víctima la pequeña Olivia Encinas, de Pollença, será expuesto por su familia a los representantes del Parlament.

En Balears, según el Informe 2018 del Centro Nacional de Desaparecidos existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver.

Leer Más: El padre de Malén Ortiz sospecha que algún policía podría “estar implicado”

Convocan una nueva concentración para recordar a Malén Ortiz