viernes. 19.04.2024
Los vecinos del Camp Redó quieren evitar imágenes como ésta y que echen abajo otro bloque de viviendas
Los vecinos del Camp Redó quieren evitar imágenes como ésta y que echen abajo otro bloque de viviendas

Cort ha dado cinco días hábiles de margen a las familias que ocupan el bloque VII de 'Corea' para que abandonen de forma voluntaria las viviendas en las que actualmente residen. En el caso de no querer desalojarlas antes del próximo miércoles, el Consistorio acudirá a los tribunales y será la Justicia quien decida.

El Ajuntament de Palma acudirá a la vía judicial si los vecinos del bloque VIII de 'Corea' no desalojan voluntariamente el edificio en cinco días hábiles. Así lo ha manifestado el regidor d´Urbanisme, José Hila, en declaraciones a los medios, quien ha asegurado que la prioridad es que no haya nadie dentro de las casas en esas condiciones.

Respecto a la reclamación de los afectados para que les den otra casa, el regidor ha explicado que hay familias en la misma situación que llevan más tiempo esperando una vivienda. "Hay muchas familias en Palma que tiene tanta o más necesidad de tener una casa", ha reiterado.

"Lo primero es sacar a las personas pero no se puede que a cada persona que ha ido a 'okupar' se le dé un piso. El Ayuntamiento actuará con responsabilidad", ha defendido.

El regidor d´Urbanisme, José Hila (Foto: Cort) El regidor d´Urbanisme, José Hila (Foto: Cort)

Entre otros, Hila ha explicado que se les ha ofrecido ayudas para pagar el alquiler o se les ha propuesto ir a SAM Familias.

En cuanto a las viviendas sociales el regidor ha indicado que "hay algunas destrozadas y cuando estén listas se irán entregando porque hay lista de espera".

SAM Familia

Por su parte, la regidora de Benestar i Afers Socials, Mercè Borràs, ha asegurado que Cort está "al servicio de la ciudadanía y de las personas más vulnerables".

La dejadez en el barrio del Camp Redó es evidente, según los vecinos La dejadez en el barrio del Camp Redó es evidente, según los vecinos

Respecto a el servicio de acogida municipal SAM Familias, ha comentado que se trata de un servicio temporal y que se cumple con un orden de llegada y necesidad. "No se puede ceder a las presiones mediáticas. No quien tiene más voz tiene que ser atendido primero", ha dicho.

Leer Más: Vecinos del Camp Redó acusan a Cort de derribar pisos como especuladores

Último aviso de Cort a las familias del bloque VIII de 'Corea'