viernes. 29.03.2024
Melissa Leo y Mads Mikkelsen, en la alfombra roja (Foto: Twitter)
Melissa Leo y Mads Mikkelsen, en la alfombra roja (Foto: Twitter)

Melissa Leo y Mads Mikkelsen fueron este jueves por la noche las estrellas en la alfombra roja de la gala de inauguración del séptimo Evolution! Mallorca International Film Festival que tuvo lugar en el Teatre Principal de Palma. Los dos intérpretes recogieron anoche los Premios Evolution Icon y Evolution Vision que otorga la organización del certamen de cine independiente de Palma. La película ‘Funny Story’, de Michael Gallagher, inauguró las proyecciones del festival que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. 

Cercanos, divertidos y también emocionados, los actores Melissa Leo y Mads Mikkelsen recogieron anoche los Premios Evolution Icon y Evolution Vision Award respectivamente, durante la gala inaugural del 7º Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), en el Teatre Principal de Palma.

Fiel a su misión de Unir Culturas-Unir Personas (Bridging Cultures-Bridging People) el certamen de cine independiente de Palma proyectará hasta el próximo 31 de octubre un total de 104 películas con el objetivo de ofrecer al gran público la oportunidad de adentrarse en un viaje por realidades culturales diversas, convergentes y divergentes, y descubrir a las personas que conviven en ellas explorando en las emociones que nutren sus relaciones.

Mads Mikkelsen, agradecido

“He recibido un premio en Copenhague, un premio en Islandia y es un honor recibir ahora un premio en Mallorca, en este lugar al que siempre regreso”.

Mads Mikkelsen agradecía con estas palabras el Evolution Vision Award, el galardón con la organización del festival reconoce con este galardón “a un actor que inspira al público, rompe fronteras y une culturas”.

El intérprete danés arrancaba las risas del público al avanzarse para recoger el galardón antes de que Jaume Carrió acabara su discurso y lo invitara a subir al escenario.

El director mallorquín, premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por ‘Woody & Woody’, fue el encargado de entregar el premio a Mikkelsen, con un discurso que consiguió arrancar en varias ocasiones las risas del público y del actor al que iban dirigidas, “un visionario que ha demostrado predilección por los personajes difíciles, complejos, oscuros… que ha sabido compaginar como pocos las películas independientes, pequeñas, comprometidas y arriesgadas, con los blockbusters del momento”, destacó Carrió.

Melissa Leo, emocionada

Visiblemente emocionada, la oscarizada Melissa Leo recogía el Premio Evolution Icon, galardón que distingue la “sobresaliente y sólida trayectoria de una actriz innovadora, que ha dado vida a una gama de mujeres eclécticas y fascinantes sumergiéndose en sus personajes por completo y regalando al público interpretaciones crudas y cargadas de veracidad”.

La directora de EMIFF, Sandra Seeling Lipski, junto a los galardonados La directora de EMIFF, Sandra Seeling Lipski, junto a los galardonados

El premio reconoce también “el inquebrantable espíritu independiente de Leo en la actual industria cinematográfica internacional”.

Muy agradecida, la actriz destacaba que “el cine independiente es el que me ha permitido alcanzar el Óscar.  Festivales como Evolution es para nosotros una comunidad que nos permite relacionarnos y nos permite crecer”.

Leo reconocía sentirse cautivada “por la luz de la isla, por sus gentes amigables y por su gran mezcla de culturas, y esto es algo que voy a trasladar a todo el mundo”, señalaba.

Estreno en España de ‘Funny Story’ 

El estreno en España de ‘Funny Story’ (VOSE inglés con subtítulos en español), del director californiano Michael Gallagher, inauguraba la Sección Oficial de Largometraje del festival durante la misma ceremonia, que reunió en el Teatre Principal de Palma a más de 500 personas del mundo de la política, como la consellera de Cultura del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur; o del cine balear e internacional, como los directores Toni Bestard, Rubén Jiménez, Joan Cobos y Yad Deen, así como un nutrido grupo de representantes de la sociedad balear.

Recuerdo al Llevant

La gala, conducida por Melisa Aliaga Sullivan, comenzó con un recuerdo para las víctimas de las inundaciones que afectaron hace escasos días a la localidad de Sant Llorenç y a otros núcleos de la Llevant de Mallorca.

Un Festival en evolución 

La directora de EMIFF, Sandra Seeling Lipski, destacó que el festival comenzó el año siendo reconocido como uno de los 50 festivales de cine más importantes del mundo por la prestigiosa revista MovieMaker Magazin.

El crecimiento del Evolution también se ha dejado ver en las más de mil producciones inscritas, procedentes de 52 países: desde Islandia a Bangladesh y desde Australia a las Illes Balears.

Leer Más: ‘Evolution! Mallorca International Film Festival’ aterriza con 104 películas

Asimismo, remarcó que el certamen celebra un récord de películas Made in Balears, con 26 cintas, ocupando un lugar muy destacado dentro de la programación del festival.

Leo y Mikkelsen, en la alfombra roja del Evolution Mallorca International FF