jueves. 28.03.2024
Moreno podrá repetir el once de la última jornada con la excepción de Valjent (Foto: RCDM)
Moreno podrá repetir el once de la última jornada con la excepción de Valjent (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D recibirá este sábado, a partir de las 18 horas, a la Unión Deportiva Las Palmas en Son Moix. Las bajas de Xisco Campos y Martin Valjent, provocarán que el argentino Franco Russo salga desde el inicio por segunda vez en el presente curso liguero. Por su parte, el técnico de los visitantes Manolo Jiménez ha dejado fuera de la lista al ex balearico Mantovani. En cambio, si viajan tres viejos conocidos de la afición barralet: los hermanos Castellano y el meta Nauzet. 

RCD Mallorca y UD Las Palmas se enfrentarán este sábado (18.00 horas) en Son Moix en un duelo insular entre dos equipos situados en la zona de promoción. Y es que no hay que olvidar que los barralets son sextos mientras los canarios ocupan la quinta plaza, con 15 y 18 puntos respectivamente.

Importantes bajas en la zaga local

Los mallorquinistas afrontarán el choque con bajas importantes en el eje de la defensa.

El eslovaco Martín Valjent sigue hospitalizado tras sufrir un golpe en el riñón la pasada jornada y el mallorquín Xisco Campos, aunque ha vuelto a los entrenamientos, se recupera de un traumatismo craneoencefálico y fisura de una vértebra.

Leer Más: Xisco Campos regresa a los entrenamientos

Así, es más que probable que el técnico Vicente Moreno recurra al central argentino Franco Russo, para que forme pareja con Antonio Raíllo ante el conjunto canario.

Raíllo y Abdón, recuperados

El central andaluz y Abdón Prats se retiraron con molestias en el último partido ante el Extremadura en Son Moix (1-1). Una vez recuperados, ambos estarán a disposición de Moreno.

Abdón celebrando su diana ante el Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter) Abdón celebrando su diana ante el Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter)

Destacar que los de rojo y negro han sumado 10 de los 15 puntos disputados en Palma tras los triunfos ante Osasuna (1-0), Cádiz (1-0) y Tenerife (4-1), el citado anteriormente empate frente al Extremadura y la derrota ante el Albacete (1-3).

Los canarios, a por su segunda victoria seguida

La UD Las Palmas buscará en Palma de Mallorca refrendar la recuperación experimentada la jornada anterior ante el Numancia (3-0) con una buena actuación fuera de casa, en donde quiere encontrar la regularidad después de dos resultados adversos.

Las derrotas ante Sporting de Gijón (1-0) y, sobre todo, la de Almería (3-0), dejaron dudas acerca del rendimiento del equipo lejos de la isla, en particular en su faceta anotadora.

Los tres resultados negativos encadenados por el equipo de Manolo Jiménez, en los que se quedó sin marcar, quedaron solapados con la holgada victoria ante el cuadro soriano, pero ahora deberán confirmar la vuelta a la dinámica positiva con un resultado convincente en un campo complicado.

Mantovani, fuera de la convocatoria 

El técnico andaluz se lleva a Palma de Mallorca a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos antes del choque.

Con las bajas conocidas de los lesionados Momo y Gaby Peñalba, se quedan en Gran Canaria por decisión técnica el extremo alemán Danny Blum, el delantero checo Tomas Pekhart y el central argentino ex del Atlético Baleares, Martín Mantovani.

Regresan los hermanos Castellano y Nauzet

Entre los citados, destaca la presencia de los hermanos Castellano: Javi y Dani. Ambos coincidieron en el filial mallorquinista. Incluso el segundo llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Gregorio Manzano. También vuelve Nauzet, un guardameta que dejó un gran recuerdo en el Mallorca B.

Manolo Jiménez ha llegado a Las Palmas tras levantar la Superliga griega con el AEK Atenas (Foto: Twitter) Manolo Jiménez ha llegado a Las Palmas tras levantar la Superliga griega con el AEK Atenas (Foto: Twitter)

Jiménez ha dicho que lo que funciona "se toca lo menos posible", por lo que tendrá que decidir si repite la alineación que opuso al Numancia, con Javi Castellano para reforzar el centro del campo, o si opta por el tinerfeño Maikel Mesa para la banda derecha, con Ruiz de Galarreta por el centro.

Lo que parece bastante probable es la presencia por segunda semana consecutiva del tridente atacante formado por Rafa Mir, Rubén Castro y Sergio Araujo, con el delantero argentino escorado a la banda izquierda.

Último antecedente en Palma

La última visita de los Pio Pio al feudo bermellón data del 31 de agosto de 2014. Entonces, ambas escuadras firmaron un empate a uno en un envite correspondiente a la segunda jornada liguera de la categoría de plata.

Araujo, todavía en el cuadro amarillo, adelantó a los visitantes en el minuto 11. Al filo del descanso, Martí estableció el resultado definitivo.

Posibles onces

RCD MALLORCA SAD: Reina, Fran Gámez, Russo, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai y Abdón Prats.

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella, Maikel Mesa o Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Timor, Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

COLEGIADO: David Pérez Pallá (Comité Gallego)

Un mermado Mallorca recibe este sábado a Las Palmas en Son Moix