jueves. 28.03.2024
Íñigo Errejón con Pedro Yllanes y Mae de la Concha en Palma
Íñigo Errejón con Pedro Yllanes y Mae de la Concha en Palma

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este sábado en Palma que Vox "viene a amontonarse" a las opciones "instaladas en la crispación" que son Ciudadanos y PP, que comparten el ideario del partido de extrema derecha pero no lo manifiestan abiertamente.

Vox dice "lo mismo que piensa el PP y lo mismo que piensa Ciudadanos", ha asegurado Errejón al ser preguntado por el aparente auge del partido derechista pese a que, según ha subrayado, "las encuestas dan más estimación de voto al Partido Animalista".

Errejón con Pedro Yllanes y Mae de la Concha de camino del Parlament balear Errejón con Pedro Yllanes y Mae de la Concha de camino del Parlament balear

Errejón dice que en España tenemos una hidra que se llama Aznar

Durante una pausa de la jornada de trabajo que hoy lleva a cabo con sus compañeros de Podemos en Baleares, el candidato podemita a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la claridad de Vox "hace más fácil la discusión política", pese a que es una "opción redundante".

"En España tenemos una hidra que se llama José María Aznar, que tiene tres cabezas: Rivera, Vox y Casado, y esa hidra está haciendo por incendiar la convivencia en nuestro país", ha manifestado.

Íñigo Errejón dirigiéndose a los periodistas Íñigo Errejón dirigiéndose a los periodistas en las puertas del Parlament balear 

Las derechas se están equivocando según Errejón

Para Errejón, esos tres partidos conforman "una especie de coalición del enfado" que promueve un "incendio permanente" negativo para España y para ellos mismos, "a tenor de las encuesta". "Las derechas en España se están equivocando", ha enfatizado.

Por contra, consultas de intención de voto como la última del CIS evidencian que "la cooperación entre fuerzas progresistas suma", ha sostenido.

Pedro Yllanes explica a Íñigo Errejón dónde están los grupos parlamentarios en la Cámara Balear Pedro Yllanes explica a Íñigo Errejón dónde están los grupos parlamentarios en la Cámara Balear

Errejón quita mucho hierro al abandono de la política de Bescansa

Errejón, que ha iniciado su intervención ante la prensa expresando sus condolencias por las víctimas de la torrentada del 9 de octubre en Mallorca, ha encuadrado el anuncio de renuncia a su escaño de Carolina Bescansa en el cumplimiento del compromiso de los representantes de Podemos de que su dedicación a la política "era temporal".

El dirigente de Podemos, que ha eludido referirse expresamente a Bescansa, se ha mostrado convencido de que quienes abandonan la primera línea seguirán apoyando al partido y de que "hay relevo" para el futuro.

El líder de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha referido a la situación de Cemex El líder de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha referido a la situación de Cemex

Y también ha hablado Errejón de Cemex

Preguntado por el proyecto de cierre de la fábrica que tiene en Mallorca la cementera multinacional Cemex, Errejón ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a impulsar "una acción firme, contundente, para defender las industrias" y a impulsar un proceso de "reindustrialización basado en el desarrollo de las energías sostenibles, las tecnologías digitales y el conocimiento.

En lugar de colgar banderas de los balcones, "el patriotismo se demuestra apostando por la industria propia", ha afirmado Errejón.

El candidato madrileño ha dado su rueda de prensa acompañado de la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, y del aspirante a encabezar la próxima lista autonómica del partido en las islas, Juan Pedro Yllanes

Errejón afirma en Palma que PP y Cs piensan como Vox pero no lo dicen