sábado. 20.04.2024
El maestro José Barceló ha estado acompañado de exfiguras del toreo como el Soro o el Niño de la Capea Foto: Twitter)
El maestro José Barceló ha estado acompañado de exfiguras del toreo como el Soro o el Niño de la Capea Foto: Twitter)

La intensa lluvia no ha impedido la asistencia de más de 500 personas al evento en defensa del mundo rural, la tauromaquia, España y la libertad que se se ha celebrado este sábado en la finca Llorac en Mallorca. Con la asistencia de históricas figuras del toreo como el propio organizador del evento, el torero mallorquín José Barceló "Campanilla", junto a Vicente Ruíz El Soro, Javier Vázquez o el Niño de la Capea, entre otros.

El aforo se ha quedado pequeño para los cientos de mallorquines que han acudido a la llamada del maestro 'Campanilla', cuya hija forma parte de la directiva de Actúa Baleares. Toros y política se han unido en defensa de la unidad de España, el mundo rural y la tauromaquia.

El maestro 'Campanilla' con Jorge Campos y Javier Ortega (Foto: Twitter) El maestro 'Campanilla' con Jorge Campos y Javier Ortega (Foto: Twitter)

Muchas caras conocidas y aficionados taurinos

Entre los asistentes ha estado el exalcalde de Fornalutx Joan Alberti en defensa de la Festa del Bou de su pueblo. El exjefe del Estado Mayor del Ejército Fulgencio Coll o el coronel retirado Antoni Gili.

También ha estado presente Joan Pol, técnico de Emergencias del Govern y exdirector general de Interior en el Govern Matas, los empresarios Juan Nigorra Cobián, Bartolomé Buadas y el hotelero Miquel Ramis, así como el presidente del Círculo Mallorquín, Ignacio Deyá, y los integrantes de la Escuela Taurina de Alcúdia.

Los asistentes han acudido a la llamada del maestro 'Campanilla', cuya hija es de la directiva de ACTUA Baleares (Foto: Twitter) Los asistentes han acudido a la llamada del maestro 'Campanilla', cuya hija es de la directiva de ACTUA Baleares

Jorge Campos se compromete a derogar la ley de toros balear

El evento ha sido clausurado por presidente de ACTUA Baleares, quien ha denunciado las políticas nacionalistas pancatalanistas que acaban con la cultura balear de la que forma parte la tauromaquia desde el siglo XIV: "Nos prohíben todo lo que sea español, desde educar en la lengua oficial del Estado a poder asistir a una corrida de toros haciendo uso de nuestra libertad", ha puntualizado Jorge Campos.

"Nos comprometemos a derogar la mal llamada ley de toros a la balear si el próximo mes de mayo obtenemos responsabilidad de gobierno. Defendemos la libertad y la legalidad vigente", ha subrayado el presidente de ACTUA en su intervención.

El mundo del toro acude a la llamada de 'Campanilla' y llena Lloret de Vistalegre