jueves. 28.03.2024
Imagen de los desprendimientos en la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter)
Imagen de los desprendimientos en la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter)

El tráfico rodado se está resintiendo en algunas zonas, que aunque son menos transitadas revisten peligro por los desprendimientos que han provocado las fuertes lluvias. Desde el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca informan de las incidencias registradas en la carretera de la Serra de Tramuntana, que sin embargo no han provocado daños humanos.

Precaución, por tanto, en el kilómetro 89,750 de la Ma-10, donde parte de la calzada ha quedado cubierta por los desprendimientos.

Leer más: Otros desprendimiento en la zona de la Serra de Tramuntana

Ramas de árboles arrancadas tras el fuerte viento y las lluvias intensas (Foto: María Jesús Almendáriz) Ramas de árboles arrancadas tras el fuerte viento y las lluvias intensas (Foto: María Jesús Almendáriz)

Ramas arrancadas por el viento

Lo cierto es que salvo estas incidencias que no han provocado daños humanos, las fuertes lluvias y los fuertes vientos se han cobrado alguna que otra rama de los árboles urbanos en ciudades como Palma, donde las tormentas han descargado durante varias horas.

Las tapas de algunas alcantarillas levantadas al no poder absorber el caudal y la fuerza de las lluvias caídas (Foto: María Jesús Almendáriz) Las tapas de alcantarillas levantadas al no poder absorber el caudal y la fuerza de las lluvias (Foto: María Jesús Almendáriz)

Tapas de alcantarillas totalmente levantadas por la fuerza del agua

Y como ya viene siendo habitual en estos casos, las tapas de algunas alcantarillas han aparecido la mañana de este domingo totalmente levantada por la fuerza con que ha discurrido el agua y un caudal que, una vez más, no ha podido absorber la red subterránea de alcantarillado de la capital balear.

 

Desprendimientos en la carretera de la Serra de Tramuntana por las lluvias