El Villarreal acaba con la racha de cinco partidos sin perder del Baleares (2-1)

Los de Manix se adelantaron en el marcador con el gol de Samuel (Foto: ATB)
Los de Manix se adelantaron en el marcador con el gol de Samuel (Foto: ATB)

Décima jornada de liga en la Ciudad Deportiva de Villarreal ante uno de los equipos más potentes del campeonato, habitual en los últimos playoffs de ascenso disputados. El Villarreal B, segundo clasificado, recibía a un ATB quinto, empatado con el cuarto, Barça B, en racha tras los dos triunfos seguidos en casa ante Olot y Ontinyent y los 10 de los últimos 12 puntos obtenidos. Manix Mandiola cambió por completo el dibujo con tres novedades en la alineación titular.

Apostó por un sistema 3-4-3, con Carl en portería, tres centrales para Álvaro Vega, Villapalos y Rubén (dejando a Vallori por primera vez en el banquillo esta temporada después de haber jugado todos los minutos), un centro del campo con Biel Guasp y Expósito en la bandas y el doble pivote para Rovirola y Fullana. Arriba, Samuel, Canario y más adelantado Marcos de la Espada.

El partido no puedo empezar mejor para el ATB con el gran gol de Samuel

En el minuto 7, una buena jugada de Samuel, que combina con Canario, quien le hace una maravillosa dejada dentro del área pequeña, permite al inglés marcar el 0-1. Gran gol. Tercera diana de Samuel esta temporada.

De casi marcar un 0-2 al empate

El partido empezaba de manera inmejorable. En el minuto 13 está a punto de llegar el 0-2. Robo de balón en la salida del Villarrreal, Canario deja a Marcos que hace una gran asistencia a Samuel y su rosca buscando la escuadra se va alta.

Un minuto más tarde, en el 14, llegaría el empate. Pase largo hacia Villa que controla de tacón y haciéndose un autopase para superar a Vega en carrera y asistir a Samuel, que recorta desde el segundo palo y bate al palo corto a Carl. Gran gol también.

La primera parte no tuvo dominador claro, los dos quisieron tener la posesión. Empate a 1 al descanso

En el 18 de partido Fullana lanza alto una falta en la frontal del área. En el minuto 38, de nuevo Samuel, el mejor del partido y quien más peligro generó en el equipo local, hace una buena jugada para ceder atrás a Roger que dispara alto al pegar en un defensa.

En la siguiente jugada, nuevamente Samu, del conjunto amarillo, controla el rechace del córner en la frontal y dispara alto rozando la cruceta. Con el empate a 1 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Villarreal hizo un paso adelante

Pero encontró en todo momento una defensa muy bien plantada, con un Villapalos inmenso, junto a Rubén y Biel, quienes ganaron todos sus duelos. El submarino amarillo tocó mucho el balón y mantuvo la posesión, desgastando mucho al ATB.

En el 52 llegaría una ocasión de Rubén, el 9 local, quien chuta rozando el palo tras una buena jugada de Samu, con recorte incluido.

En el 54 el ATB tuvo la ocasión para adelantarse. Robo en la salida de balón del Villarreal por parte de Biel, que asiste a Samuel Shashoua y centra a Marcos que muy escorado y de fuerte derechazo y casi cayendo está a punto de marcar. El balón rozó el palo. Lástima.

Y llega el 2-1

La respuesta del equipo local, con mucha paciencia, fue un cabezazo rozando el larguero de Akale desde casi el área pequeña. En el 76 llegaría el 2-1 en una buena jugada colectiva local con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que permite a Samu encarar solo a Carl y batirlo.

Los de Manix intentaron hasta la extenuación el empate

El ATB lo intentó todo para empatar, al cambio de Kike por Expo en la banda derecha con anterioridad al gol, se incorporaron las sustituciones de Nuha por Marcos y de Adri por Vega, pero no fue suficiente.

Pese a buscar el empate, quien más ocasiones tuvo fue el Villarreal a la contra con dos manos a manos de Samu que salvó Carl. Derrota tras cinco partidos invicto.

Ficha técnica

 Villarreal B: 1. Joan, 2. Enric,  3. Quinti, 4. Roger, 5. Pepe, 6 Ramón ©, 7. Samu, 8. Lomotey (45’ 15. Akale), 9. Rubén (65’ 14. Fran) , 10. Iván y 11. Villa (81’ 16. Nikola).

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Expósito (59’ 14. Kike), 3. Biel, 4. Vega (82’ 16. Adri), 5. Rubén, 6. Villapalos, 7.Canario, 8. Rovirola, 9. De la Espada (70’ 18. Nuha), 10. Fullana © y 11. Samuel.

Goles:

  • Samuel 7’
  • Samu 14’

2-1 Samu 76’

Árbitro: Albert Ávalos (comité catalán)

Amonestó en el Villarreal B: Roger, Pepe, Lomotey y Akale.

Amonestó en el ATB a: Guasp y Canario.

Incidencias

Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva de Villarreal en perfectas condiciones. 1.000 personas.

Mandiola: «No podemos hacer una buena temporada con 12 jugadores»

El técnico vasco lo argumenta afirmando que «teníamos que tirar de fondo de armario y los veo enchufados cuando entrenan y ante un rival muy duro queríamos hacer probaturas para tener a todos metidos, porque tenemos gente de nivel medio-alto y no puedo tirar de ellos cada dos meses. No han estado mal los cambios. No era probar, era dar continuidad a gente como Biel, apostar por la vuelta de Rubén, no era una moneda al aire pero la exigencia iba a ser muy grande y se ha decidido por pequeños detalles», se ha justificado tras lo que ha pasado este domingo. 

«Nosotros pensamos en el rival cuando tienen el balón ellos, si lo tenemos nosotros pensamos en nosotros. Nuestros laterales han llegado pero como todo equipo grande, defendemos los 10, no dejando 4. No somos un equipo grande, hay que hacer más cosas», ha avisado Manix.

«Hemos sido buenos con el 1-1, pero después …»

Para el técnico blanquiazul, «Se ha visto un buen equipo, con el 1-1 Marcos ha tenido una gran ocasión. Sabíamos que nos harían ocasiones, el segundo gol es un balón filtrado que ha acabado el gol, es verdad que hoy hemos tenido menos posesión por el nivel del rival. No debemos creernos lo que no somos, en casa hemos ganado partidos sufriendo, hoy hemos perdido por la mínima y a ultimísima hora».

Aviso a navegantes de Manix: Con 11 jugadores ni se gana ni se consiguen objetivos

Una lectura del míster baleárico que incluye una especie de aviso a navegantes: «El contrario nos ha obligado a jugar así, hemos optimizado los recursos como yo mejor creía, gente fresca y con ilusión, el riesgo de perder existía. No es cuestión de pruebas a buenos y malos, por la entidad del rival quería que tuvieran otros minutos porque tendrán que jugar porque los 11 que juegan van a faltar durante la liga. Con 11 jugadores ni se gana la liga ni se consiguen objetivos”, ha concluido Mandiola.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.