jueves. 28.03.2024
Participaron 80 alumnos del IES Santanyí (Foto: CAIB)
Participaron 80 alumnos del IES Santanyí (Foto: CAIB)

Ni más ni menos que un total de 35 kilos de plásticos y residuos han sido recogidos por 80 estudiantes del IES Santanyí en el Parc Natural de Mondragó. Principalmente, las tareas se centraron en la limpieza de residuos y plásticos de la playa y de la zona dunar de s'Amarador, de la playa de ses Fonts de n'Alis y del Caló des Borgit, así como también de los alrededores de los cinco itinerarios del Parque Natural y de las dos áreas recreativas.

Unos 80 alumnos del IES Santanyí han recogido 35 kilos de residuos y plásticos en el marco de la acción de limpieza litoral 'Let's Clean Up Europe!' en el Parc Natural de Mondragó.

Se trata de una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos de que se tiran de manera incontrolada en el entorno y para promover la recogida.

Divididos en cuatro grupos y zonas de actuación

La actuación ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca y de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, que han puesto a disposición de los voluntarios monitores y material de apoyo para la limpieza de residuos.

Los voluntarios del IES Santanyí se dividieron en cuatro grupos y zonas de actuación para facilitar las tareas, coordinados por el personal del Parque Natural de Mondragó y por monitores de la empresa GRAM Illes Balears.

Principalmente, las tareas se centraron en la limpieza de residuos y plásticos de la playa y de la zona dunar de s'Amarador, de la playa de ses Fonts de n'Alis y del Caló des Borgit, así como también de los alrededores de los cinco itinerarios del Parque Natural y de las dos áreas recreativas.

80 alumnos del IES Santanyí recogen 35 kilos de residuos del Parc de Mondragó