sábado. 20.04.2024
El Palma deberá desplazarse hasta Santa Coloma (Foto: Palma Futsal)
El Palma deberá desplazarse hasta Santa Coloma (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ya conoce a su rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto balear visitará la pista del Industrias Santa Coloma en los octavos de final de la competición tras el sorteo realizado este martes. La eliminatoria se disputará a partido único el 11 o 12 de diciembre y se jugará en la pista del equipo catalán que ha sido el que ha ganado por sorteo el factor pista tras emparejarse don equipos de la máxima categoría. Por tanto, el Palma Futsal tendrá que ganarse la clasificación para los cuartos de final ante un equipo de su categoría y con el factor pista en contra, un contratiempo que exigirá una buena versión de los baleares ya que no hay margen de error en la competición y cualquier fallo te deja fuera. 

El Industrias Santa Coloma se medirá al Palma Futsal en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único, que se jugará en terreno catalán, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el mismo escenario del partido en la tercera jornada de la Primera División con resultado favorable al Palma Futsal por 0-6 pero el partido fue más sufrido de lo que indica el marcador.

Leer Más: El Palma Fustal se da un festín en Santa Coloma

Ahora se verán las caras otra vez en un partido de alto voltaje y que tiene como premio una clasificación para cuartos de final de una competición que es uno de los objetivos del Palma Futsal dado que este año cambia el formato y se jugará una fase final con los cuatro equipos que lleguen a semifinales, un atractivo mayor si cabe para luchar por esta competición.

Vadillo: “La eliminatoria será bastante igualada”

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, augura una eliminatoria competida entre dos equipos competitivos y cree que el factor pista a favor del rival equilibra mucho la balanza de cara al partido.

En la tercera jornada, los mallorquines endosaron a los catalanes media docena de goles en su visita (Foto: Palma Futsal) En la tercera jornada, los mallorquines endosaron a los catalanes media docena de goles en su visita (Foto: Palma Futsal)

Vadillo afirma que “es una eliminatoria que será bastante igualada, quizás por plantilla somos algo superior pero que juguemos en su casa hace que la eliminatoria sea más equilibrada” y apunta que “estas competiciones son complejas, partidos igualados, que se deciden por detalles” y pone en valor el comienzo de temporada del rival porque “ellos también están haciendo una gran temporada y los enfrentamientos en su campo se han decidido por detalles. Tenemos que prepararlo bien, sabiendo que es un rival importante y que nos lo pondrá muy difícil”.

Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, asegura que será “un partido difícil porque iremos a su casa, no puedes fallar y será un partido de túa tú, tanto el partido de esta temporada como la pasada fueron muy disputados. Teniendo como objetivo el pasar de ronda se incrementa la dificultad. Nos hubiera gustado tener el partido en casa pero el sorteo ha deparado esto y lo importante es que tenemos que ir a por todas”.

Otras eliminatorias destacadas

El Barça Lassa, actual campeón, se enfrentará al Peñíscola Rehabmedic en la ciudad castellonense, el Movistar Inter visitará al Naturpellet Segovia y ElPozo Murcia recibirá al Levante en los octavos de final.

En esta ronda, que se jugará los días 11 y 12 de diciembre, sólo sobrevive un equipo de Segunda División, el Córdoba, que eliminó en dieciseisavos al Viña Albali Valdepeñas y que será el adversario ahora del Jaén Paraíso Interior, subcampeón del torneo la pasada campaña.

Industrias Santa Coloma, rival del Palma Futsal en la Copa del Rey