viernes. 19.04.2024

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que rastrean el fondo marino en la desembocadura del torrente de Sant Llorenç en S'Illot han encontrado el tercer vehículo arrastrado por la riada del 9 de octubre. El coche estaba sumergido al revés a unos 16 metros de profundidad y a unos 500 metros aproximadamente de la playa. No había nadie en el interior, desde donde se recuperó documentación. 

El tercer vehículo arrastrado por la riada que azotó el pasado 9 de octubre el Llevant de la Isla fue localizado este lunes a 16 metros de profundidad y a unos 500 metros de distancia a la playa de S' Illot.

Leer Más: Torrentada: Los Geas siguen localizando coches a 10 metros de profundidad

Descartar cualquier posibilidad de que haya algún desaparecido

El vehículo estaba sumergido al revés, no había nadie en el interior, y los buzos encontraron la documentación del interior.

Aunque no hay constancia de que quede ningún desaparecido, la Guardia Civil quiere descartar cualquier posibilidad y está rastreando todo el lecho marino para situar los restos voluminosos y particularmente los vehículos, que se revisarán para confirmar que están vacíos.

En un vídeo difundido por la Benemérita se aprecia cómo los buzos inspeccionan el turismo.

Los buzos de los Geas siguen trabajando para localizar vehículos desaparecidos (Fotos: 112) Los buzos de los Geas siguen trabajando para localizar vehículos desaparecidos (Fotos: 112)

13 personas muertas y 91 millones de euros en pérdidas materiales

La tromba de agua causada el pasado 9 de octubre por copiosas lluvias próximas a los 240 litros por metro cuadrado en menos de dos horas en distintas zonas del Levante de Mallorca, particularmente en Sant Llorenç, mató a 13 personas y causó daños materiales en viviendas, empresas e infraestructuras públicas valorados en 91 millones de euros.

Leer más: Informe torrentada. La alerta roja se activó sólo 16 minutos antes de que se confirmase la 1ª víctima

Encuentran en el fondo de S'Illot un tercer coche arrastrado por la torrentada