viernes. 29.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Balears, cielo nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Por otra parte, las floristerías pronostican una campaña de Tots Sants "catastrófica" por el mal tiempo mientras que dos tapices de Joan Mirò dañados por las fuertes lluvias en Venecia (Italia). 

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado la tarde de este martes de que Mallorca se encuentra este miércoles en alerta amarilla o dicho de otra manera, que "no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta".

La Serra de Tramuntana está en alerta desde las 00 de la noche del martes hasta las 21 horas del miércoles. Se esperan precipitaciones de 20.0 mm por hora y rachas de viento del suroeste de máximo 80 kilómetros por hora.

En el interior de la Isla la alerta se prevé que comience en la medianoche de este martes y dure hasta las 21 horas del miércoles. Se calcula que se acumulará 20.0 mm de precipitación por hora.

Las floristerías pronostican una campaña de Tots Sants "catastrófica" por el mal tiempo

Los centros de jardinería y floristerías asociadas a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han pronosticado una campañas de Todos los Santos "catastrófica" debido al mal tiempo que se espera.

Según ha detallado en una nota informativa este martes Pimem, las lluvias y tormentas de esta última semana y las previstas para los próximos días hace que tanto floristerías como centros de jardinería "se muestren preocupados y vean sus ventas pasadas por agua".

Desde la patronal han asegurado que el día de los difuntos permite en numerosas ocasiones "paliar las cifras de negocio de los peores meses del año que están por venir", puesto que se realizan unos ingresos "muy importantes".

Las lluvias han influido negativamente en la venta de flores (Foto: Europa Press) Las lluvias han influido negativamente en la venta de flores (Foto: Europa Press)

Los asociados de este sector han manifestado que las lluvias han provocado, hasta la fecha, un descenso en la facturación de entre un 20 y 30 por ciento. "La campaña hasta el momento está siendo muy mala, esperemos que el tiempo mejore y la cosa cambie", han expresado.

Asimismo, han explicado que la campaña de Todos los Santos este año ha caído en mitad de semana y también es una de las causas que las floristerías y centros de jardinería ven que ha afectado a las ventas.

Entre las plantas más solicitadas para estas fechas se encuentran los crisantemos. "El crisantemo es la planta perfecta para esta época, es muy colorida y aguanta muy bien el mal tiempo, por eso se utiliza tanto", han afirmado.

Este miércoles, chubascos fuertes acompañados de tormenta