jueves. 28.03.2024
La Casa Blanca. especialmente decorada para la ocasión
La Casa Blanca. especialmente decorada para la ocasión

Todavía restan unas horas para llegar al para muchos esperado 31 de octubre. Como es tradición, el presidente de Estados Unidos y la primera dama adelantaron Halloween para dar a los niños -todos ellos ataviados con disfraces de sus personajes favoritos- dulces y caramelos en la puerta de las mismísima Casa Blanca. 

Donald Trump y su esposa Melania no han esperado a que sea 31 de octubre para celebrar Halloween. El presidente norteamericano y la primera dama recibieron en la Casa Blanca a varios niños, todos ellos ataviados con disfraces muy originales.

Trump y su esposa agasajando a los niños Trump y su esposa agasajando a los niños

Desde Super Mario Bros hasta el Capitán América pasando por hadas o incluso algún militar, los pequeños fueron desfilando mientras recibían de las manos del matrimonio los correspondientes y tradicionales dulces.

Una tradición celta instaurada en medio mundo

Mención especial merece el actual hogar de los Trump, decorado espectacularmente para la también conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso "Truco o trato" y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Ya es Halloween en la Casa Blanca