viernes. 19.04.2024
Un helicóptero se ha sumado a las tareas de búsqueda de la mujer desaparecida
Un helicóptero se ha sumado a las tareas de búsqueda de la mujer desaparecida

Los equipos de rescate están buscando a una mujer de unos 35 años que ha caído al mar esta tarde en la zona costera de s'Algar de Portocolom, en el municipio mallorquín de Felanitx, ha informado Salvamento Marítimo. El servicio de emergencia 112 ha recibido el aviso de un familiar de esta mujer que se encontraba en una zona de rocas.

A la búsqueda se ha incorporado un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como miembros de la Policía Local de Felanitx y la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo está intentando localizar a la mujer que ha sido arrastrada al mar por el fuerte viento Salvamento Marítimo está intentando localizar a la mujer que ha sido arrastrada al mar por el fuerte viento (Archivo)

Turista francesa arrastrada por una ola

Una turista francesa se encuentra desparecida desde las 16.30 horas de este miércoles tras haber sido arrastrada por una ola mientras paseaba en la Cala de s'Algar (Portocolom) con su marido.

El marido se ha tirado al agua y no ha conseguido salvarla

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el marido se ha tirado al agua tras el incidente para intentar salvar a su pareja, no obstante, no ha conseguido localizarla y ha llamado al 112 de Baleares para pedir auxilio.

El hombre, que presentaba diversos roces en el cuerpo que se ha hecho al intentar auxiliar a su mujer, ha explicado que la víctima se ha caído tras resbalar y que después la ha arrastrado el fuerte oleaje.

A continuación, tanto la Benemérita como Salvamento Marítimo se han desplazado al lugar de los hechos para intentar localizar, sin éxito hasta el momento, a la mujer que, además, no sabe nadar.

La desaparición de la mujer el incidente más importante, de todos los registrados hasta ahora 

El 112 ha informado que hasta las 17.30 horas se han registrado 87 incidentes en Baleares relacionados con las lluvias que se registran hoy en el archipiélago.

Un total de 75 han tenido lugar en Mallorca, 45 en Palma, y 9 en Menorca, principalmente caídas de árboles y desprendimientos de elementos urbanos.

Buscan a una mujer arrastrada por una ola en s'Algar, en Portocolom