martes. 19.03.2024
A pesar del mal tiempo, los turistas no han dejado de visitar la Isla (Foto: María Jesús Almendáriz)
A pesar del mal tiempo, los turistas no han dejado de visitar la Isla (Foto: María Jesús Almendáriz)

Noviembre arranca en Baleares con un tiempo todavía revuelto, alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes, y con la búsqueda de una turista desaparecida que ayer cayó al mar en la zona de Cala s'Algar, en Portocolom. Todas las Islas están en alerta amarilla por lluvias, aunque Mallorca y Menorca tienen aviso activado por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se espera que en Baleares los cielos estén nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas ocasionales.

Las tareas de búsqueda de la turista desaparecida se reanudan este jueves Las tareas de búsqueda de la turista desaparecida se reanudan este jueves

Una desaparecida en el mar, tras ser arrastrada por las olas

Una turista francesa se encuentra desparecida desde las 16.30 horas de este miércoles tras haber sido arrastrada por una ola mientras paseaba en la Cala de s’Algar (Portocolom) con su marido.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo actúa en la búsqueda de al desaparecida Un helicóptero de Salvamento Marítimo actúa en la búsqueda de al desaparecida

El marido se ha tirado al agua y no ha conseguido salvarla

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el marido se ha tirado al agua tras el incidente para intentar salvar a su pareja, no obstante, no ha conseguido localizarla y ha llamado al 112 de Baleares para pedir auxilio.

El hombre, que presentaba diversos roces en el cuerpo que se ha hecho al intentar auxiliar a su mujer, ha explicado que la víctima se ha caído tras resbalar y que después la ha arrastrado el fuerte oleaje.

A continuación, tanto la Benemérita como Salvamento Marítimo se han desplazado al lugar de los hechos.

Árboles caídos en la capital balear tras los fuertes vientos (Foto: Twitter) Árboles caídos en la capital balear tras los fuertes vientos (Foto: Twitter)

Muchos árboles caídos

Mientras la alertas amarilla continúa, la lluvia y el viento causas estragos en todas las Illes. El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado 87 incidentes relacionados con las lluvias y el viento que arrecian en Balears, la mayoría de ellos por árboles caídos. En Baleares se prevén precipitaciones de hasta 20 mm, viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

Ha habido 78 incidentes en Mallorca, 45 de ellos en Palma, y nueve en Menorca. Además, la mayoría de éstos (46) han sido caídas de ramas o de árboles en la vía pública, o desprendimientos de elementos urbanos (17).

Un árbol arrancado a cuajo en la calle Fábrica de Palma Un árbol arrancado a cuajo en la calle Fábrica de Palma

Noviembre arranca en Baleares con alerta amarilla, fuertes vientos y oleaje