jueves. 28.03.2024

Denuncia por el estado de una de las aeronaves en los vuelos interislas

Quiero denunciar públicamente el estado de una de las aeronaves en los vuelos interislas.

Ayer por la noche (31 octubre), después de estar esperando para volver a Eivissa más de una hora y media, en donde nadie de Iberia informó del motivo del retardo, cuando pregunté a una de las personas que realizó el embarque, me dijo que no sabía nada. Cuando accedí a la aeronave, volví a preguntar y me respondieron que ellos no habían tenido ningún problema, que el retardo se debía al tiempo acumulado durante el día.

Pero mi mayor sorpresa fue al ver que volvía a montarme en un avión que tiene mucho que desear. Dos de los asientos están inoperativos como se puede ver en la imagen adjunta y perfectamente identificados.

Además después de bajar de la aeronave, sobre las 23,15 h., tuvimos que esperar 5 minutos aproximadamente en la pista de aterrizaje para poder recoger el equipaje de mano en una noche completamente desapacible.

Desde que Air Nostrum ha empezado a subcontratar algunos de sus vuelos, las denuncias sobre el estado de algunos aparatos aéreos han sido noticia. Este avión es de la Aerolínea Canary Fly. (También adjunto imagen).

Con esta denuncia, quiero hacer llegar a dicha empresa, que los residentes de Baleares y los viajeros que utilizan dicho medio de transporte, nos merecemos un transporte digno en el sentido más amplio de la palabra.

También comunicar que ayer por la mañana ( 31 de octubre) solicité la comparecencia del conseller Marc Pons en sede parlamentaria para que explique el aumento de precios que se está produciendo tanto en este tipo de trayecto entre las islas, como el marítimo.

Salva Aguilera, Diputat al Parlament de les Illes Balears

Denuncia por el estado de una de las aeronaves en los vuelos interislas