viernes. 29.03.2024

"Por mucho que vayáis a la Policía no la vais a encontrar" y “Por mucho que la busquéis no la vais a ver nunca más”. Este es parte del mensaje que la familia ha encontrado en la red social de la menor de 14 años que salió de casa el miércoles para ir al colegio, pero que nunca llegó al centro escolar. Una profesora llamó para avisar a la familia de que eran las 13:00 horas y las menor no había acudido a clase.

Lleva desaparecida más de 24 horas. En su Instagram, al que sólo accedía a través del ordenador de casa o la tablet de su hermano, han encontrado este preocupante mensaje que ya está en manos de la Policía y la Guardia Civil.

La llaman Josela, aunque en su carnet figura como Josefa Sánchez Cortés

Según la descripción que los cuerpos y fuerzas de seguridad han facilitado a la organización SOS Desaparecidos, la menor es alta, de 1,70 de estatura y 68 kg de peso. Tiene cabello largo castaño y los ojos también son castaños.

En el momento de su desaparición vestía el chándal del centro escolar al que va, el Jesús María que está cerca de la plaza de toros de Palma. El chándal es de color azul marino oscuro, una camiseta celeste y unas deportivas blancas.

Intagram es la red en la que socializa y se relaciona. Nunca sale con amigas, sólo con la familia

Es una adolescente que nunca sale con amigas, sólo con la familia, por lo que Instagram se ha convertido en su mundo, ya que socializa y se relaciona a través de este red social.

La familia por sus forma de pensar y sus tradiciones no la dejan salir sola, ni tan siquiera al cine, según ha relatado a mallorcaconfidencial.com la prima de su madre, también de nombre Josela.

Cuando sale de casa para ir al colegio siempre hace la misma ruta

Según su tía, la niña siempre hace la misma ruta cuando va al colegio. Viven en el barrio de Son Oliva y sale de casa, en la calle Isaac Albéniz, sobre los 8 menos cuarto y en 10 minutos llega al colegio Jesús María. "De ida va paralela a las vías del tren y de vuelta lo hace por Archiduque Luis Salvador, aunque depende porque si vuelve con alguna compañera de clase pues a lo mejor vuelven por las vías", subraya Josela.

"Sobre las 14:00 horas come, se echa la siesta, y después se va con sus primas, en el piso de abajo, no sale con nadie", añade.

¿Y en el colegio tiene algún problema?, le preguntamos a Josela y asegura que nunca ha faltado ni se ha ausentado.

Todo indica que se habría ido con alguna de las personas con las que la adolescente ha socializado a través de Instagram

La hipótesis que maneja los efectivos policiales es que la menor podría haberse marchado con alguien por quien se ha dejado influenciar y con quien ella contacta a través de Instagram, la cuenta en la que a las 18:00 horas del miércoles, 12 horas después de su desaparición, apareció el inquietante mensaje, en el que avisaban a la familia de que no la iban a encontrar por mucho que la buscasen.

Que no tenga miedo en volver, clama la familia

La madre de la menor desaparecida está totalmente destrozada. "Le han tenido que dar pastillas, afirma su prima, porque no sabe qué hacer". Por eso desde la familia, le han hecho un llamamiento a la menor o a las personas con las que se encuentra: "Que no tenga miedo de volver a casa".

"Hemos salido a buscarla por todas partes y estamos desesperados", añade la tía segunda de la menor.

desaparecidos josela en sos desaparecidos

Desaparece una menor en Palma con un preocupante mensaje en su Instagram