Encuentran en la Estación Intermodal a la menor desaparecida

Josela ha aparecido en buen estado en la estación Intermodal de Palma a las 19:30 horas
Josela ha aparecido en buen estado en la estación Intermodal de Palma a las 19:30 horas

Se acabó el suplicio para la familia de Josela, la niña que desapareció la mañana del miércoles y que ha pasado la noche fuera de casa y parte de este jueves. La Policía Nacional ha informado de que ha sido encontrada en buen estado a las 19:30 horas en la Estación Intermodal de Palma, día y medio después de haber desaparecido. Salió de casa para ir al colegio pero nunca llegó al centro escolar.

Josela, como la llaman familiarmente, o Josefa Sánchez Cortés, como aparece en el DNI ha sido encontrada en buen estado.

Estación Intermodal de Palma (Archivo)
Estación Intermodal de Palma (Archivo)

Muchos interrogantes por despejar, pero lo importante es que la menor ha sido encontrada

Un día y medio después, la Policía Nacional ha dado con el paradero de la menor desaparecida el miércoles por la mañana cuando salió de su casa, como siempre, sobre las 8 menos cuarto de le mañana, para ir al colegio Jesús María, cerca de la plaza de toros de Palma.

Como ha relatado su tía segunda a este digital, Josela siempre hacía la misma ruta y nunca había habido ningún problema.

Pero las alarmas sonaron cuando una profesora llamó a su familia a las 13:00 horas para decir que la niña no se había presentado en el centro escolar.

Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)

Josela la niña que no salía con amigas, pero que se relacionaba por Instagram, donde la familia recibió un preocupante mensaje

“Por mucho que vayáis a la Policía no la vais a encontrar” y “Por mucho que la busquéis no la vais a ver nunca más”. Este es parte del mensaje que la familia encontró en la red social de la menor de 14 años y que recibieron a las 18:00 horas del mismo miércoles.

Josela no tiene teléfono móvil y a Instagram sólo accedía a través del ordenador de casa o la tablet de su hermano.

Desde un primer momento, y según comentaba la familia a mallorcaconfidencial.com, tanto la Policía Nacional como otras fuentes de la Guardia Civil habrían barajado que la niña podría haber sido influenciada por alguien de la red social.

Imagen de archivo de la Estación Intermodal de Palma
Imagen de archivo de la Estación Intermodal de Palma

Localizada en la Estación Intermodal a las 19:30 horas de este jueves

Afortunadamente la pesadilla de la familia ya se ha acabado, ya que han encontrado a la menor a las 19:00 horas en la Estación Intermodal de Palma, según han informado desde la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han afirmado que Josela ha sido encontrada en ‘buen estado’.

El colegio Jesús María de Palma donde acude la menor (Google Maps)
El colegio Jesús María de Palma donde acude la menor (Google Maps)

Cuando sale de casa para ir al colegio siempre hace la misma ruta

Según su tía, la niña siempre hace la misma ruta cuando va al colegio. Viven en el barrio de Son Oliva y sale de casa, en la calle Isaac Albéniz, sobre los 8 menos cuarto y en 10 minutos llega al colegio Jesús María. “De ida va paralela a las vías del tren y de vuelta lo hace por Archiduque Luis Salvador, aunque depende porque si vuelve con alguna compañera de clase pues a lo mejor vuelven por las vías”, subrayaba la prima de su madre de nombre también como la adolescente Josela.

“Sobre las 14:00 horas come, se echa la siesta, y después se va con sus primas, en el piso de abajo, no sale con nadie”, añadía.

¿Y en el colegio tiene algún problema?, le preguntamos a Josela y aseguraba que nunca ha faltado ni se ha ausentado.

La pesadilla ha acabado

desaparecida josela es encontrada

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.