viernes. 19.04.2024
El editor de Última Hora Pere A. Serra en una imagen tomada por Filmótica
El editor de Última Hora Pere A. Serra en una imagen tomada por Filmótica

Pere A. Serra Bauzá, exdirector y editor del diario Ultima Hora, ha fallecido este viernes por la tarde a los 90 años en su casa de Palma. Nacido en Sóller en agosto de 1928, comenzó su carrera periodística en el antiguo diario Baleares en 1947. En 1953 fundó la editorial Atlante. Fue director propietario de Última Hora, Baleares (después Diari de Balears), Baleares Majorca Daily Bulletin e Iberia Daily Sun.

Como promotor cultural publicó la Gran Enciclopèdia de Mallorca, la Enciclopedia práctica de medicina y salud de Baleares, Els reis de Mallorca y la Gran Enciclopèdia de la Pintura i l'Escultura a les Balears y la traducción al catalán del Die Balearen del Archiduque Luis Salvador.

También fue el promotor del Museo Es Baluard, al que cedió su colección artística, y del museo de Can Prunera, ubicado en un edificio modernista de Sóller.

Francina Armengol con Pedro Serra (Foto: Caib) Francina Armengol con Pedro Serra (Foto: Caib)

El pésame del Govern y de Armengol

Desde el Govern han querido transmitir el más sentido pésame a la familia y amigos del editor de Ultima Hora e "impulsor de la cultura con el Museo de Es Baluard y figura del proceso social de las islas en el siglo XX".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha expresado a través de un comunicado por redes sociales que Pere A. Serra ha sido una "figura clave del periodismo isleño" y un "enamorado de la cultura y de Mallorca".

Fallece a los 90 años el periodista y editor de Ultima Hora Pere A. Serra