viernes. 19.04.2024
"Nos ha dejado Álvaro de Luna, gran actor y entrañable icono de nuestro cine y televisión", ha dicho de él Banderas
"Nos ha dejado Álvaro de Luna, gran actor y entrañable icono de nuestro cine y televisión", ha dicho de él Banderas

Diversas personalidades e instituciones del mundo de la cultura han lamentado el fallecimiento del actor Álvaro de Luna, que ha muerto este viernes a los 83 años de edad debido a un cáncer diagnosticado desde hace tiempo. La Academia de Cine ha anunciado el fallecimiento del actor que, según ha recordado, participó en cintas como 'La cera virgen', 'Pesadilla para un rico' o '¿Y tú quién eres?, y que tenía en cartelera 'Miau', de Ignacio Estaregui. 

Por su parte, el Teatro Zorrilla ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia del actor. "Álvaro de Luna, nuestro más sentido pésame a la familia", ha apuntado la institución.

El adiós de sus compañeros

"Nos ha dejado Álvaro de Luna, gran actor y entrañable icono de nuestro cine y televisión. Te echaremos de menos. DEP", ha publicado en su cuenta el actor, director y productor Antonio Banderas.

El entrañable Algarrobo de la serie 'Curro Jiménez'

El actor dio vida al entrañable personaje de Algarrobo en la serie 'Curro Jiménez'. "Ha fallecido el actor Álvaro de Luna, que fue el inolvidable Algarrobo en la serie 'Curro Jiménez' y hace unos años pudimos disfrutar de su interpretación sobre le escenario en la adaptación al teatro de 'El hijo de la novia'. DEP", ha publicado el Teatro Olympia en su cuenta de Twitter.

Leer más: Una biografía con grandes y prestigiosos éxitos

Ha muerto Álvaro de Luna, el inolvidable Algarrobo