viernes. 19.04.2024
La cantante catalana Rosalía en una imagen publicada en Instagram
La cantante catalana Rosalía en una imagen publicada en Instagram

La cantante catalana Rosalía, nacida y criada en Sant Esteve Sesrovires, un pueblo de Barcelona que no llega a los 8.000 habitantes y que está rodeado por polígonos industriales, como la misma artista ha contado en más de una entrevista para argumentar las imágenes entre camiones de algunos de sus vídeos que tanto repercusión internacional están teniendo. A sus 25 años, ha encandilado internacionalmente con esa mezcla entre flamenco y trap de tintes urbanos que la ha llevado de actuar en salas pequeñas a ser candidata a cinco Grammys latinos por un álbum aún sin publicar.

Pero lo que se ha hecho viral es la anécdota de un Pedro Almodóvar reclamando su atención y ella, camino del escenario, en su cita sorpresa de Madrid, le hace un 'mudo' y ni tan siquiera se gira.

Una catalana que le da al palo flamenco

Un álbum con tintes flamencos que no le vienen de familia, sino de cuando a los 13 años se juntaba con amigos que venían de ese palo y ahora es tab flamenca que parece imposible que por sus venas solo corra sangre catalana.

Su hermana y su madre, su equipo en las nuevas tecnologías

Ella, su hermana y su madre manejan las nuevas tecnologías como auténticas profesionales y eso es lo que llama de Rosalía la atención, que se ha sabido construir un mundo y una imagen absolutamente ecléptica que está arrasando entre los más y los menos jóvenes.

¡Y Pedro también ha caído en sus redes!

Y alguien como Pedro Almodóvar también ha caído en sus redes. Tanto que le ha dado un papel en su última peli, 'Dolor y Gloria'. Un fan de la catalana aflamencada de Sant Esteve Sesrovires que se presentaba el miércoles en la plaza Colom de Madrid en un concierto gratuito, que ya está funcionando en las redes a toda velocidad.

Madrid, una prueba más que superada

11.000 personas pudieron verla cantar su primer disco en solitario: 'El mal querer'. Entre ellos un Pedro Almodóvar que ha protagonizado la anécdota de Halloween.

Y la anécdota está girando y girando en las redes: la de un fan llamado Pedro Almodóvar 

El director de cine en un gesto cariñoso y desde una barandilla, aclamó a la catalana con un "Rosalía, guapa, soy yo, Pedro", pero ella, que en mitad del concierto no dudó en hacerse un story en Instagram, no se giró y dejó al extremeño con un 'mudo' total.

Seguro que no escuchó al cineasta cuando iba de camino al escenario vestida de Palomo Spain, un andaluz muy en boga en el mundo de la moda por el atrevimiento de sus diseños que también ha sido acogido por el círculo almodovariano, pero el hecho es que la anécdota fue grabada y mega reproducida miles y miles de veces en las redes.

 

El domingo actuará en los premios MTV en Bilbao y en diciembre en los Grammy latinos con 5 nominaciones

Pero Rosalía sigue con la directa puesta a un más que estrellato internacional que, como dice ella, se lo ha currado mucho, trabajando duro y de forma muy profesional. Todos los que han colaborado con la catalana destacan precisamente lo profesional: Ella siempre llega la primera y se va la última.

Una carrera fulgurante que a los buscadores de nuevas 'estrellas' los tiene encandilados. Artistas tan dispares como Halle Berry, Dua Lipa, Romeo Santos, Gorillaz y Julieta Venegas recomiendan sus canciones, desde luego un síntoma de que su eclepticismo llega a un amplio abanico de público.

Como le diría esa Carmen Maura de la movida madrileña y primera musa de Almodóvar, cuando triunfaba en la tele con el programa del periodista Fernando García Tola: "Nena, tú vales mucho".

"Rosalía guapa, que soy Pedro"