jueves. 28.03.2024
Los manifestantes han
partido desde la fábrica y se han dirigido hasta el pueblo (Foto Archivo: Twitter CCOO)
Los manifestantes han partido desde la fábrica y se han dirigido hasta el pueblo (Foto: Twitter CCOO)

Una comitiva de trabajadores se ha manifestado este sábado por la mañana para evitar que la multinacional Cemex cierre la fábrica de cemento que posee en Lloseta. "Nos apoyan tanto el Govern balear como el Ministerio de Industria", ha recordado el secretario general de CCOO antes de señalar que "confiamos en que haya una reconsideración y, si se deben adoptar medidas, hablemos de esas medidas pero nunca del cierre y de la destrucción de todos los puestos de trabajo".

Los trabajadores de la fábrica de cemento Cemex de Lloseta se han concentrado hoy para reclamar a la multinacional que reconsidere el cierre y el expediente de regulación de empleo, con el lema "No al cierre de la fábrica de Lloseta", que afectaría a 250 personas.

El secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha asegurado durante la protesta que "no hay razones objetivas para el cierre de Cemex", por lo que los sindicatos y el comité de empresa defenderán "todos los puestos de trabajo y la actividad en la comarca".

Falta de transparencia

García ha criticado la falta transparencia en esta decisión y ha asegurado que "no es posible que se cierre una fábrica simplemente porque quieren maximizar los beneficios".

Leer Más: Cemex “no está por la labor” de negociar nada antes del ERE de Lloseta

"Nos apoyan tanto el Govern balear como el andaluz y el Ministerio de Industria", ha recordado el secretario general de CCOO, quien ha advertido de que con la salida de España de la compañía "la relación con el Gobierno de España se pueden ver deterioradas si siguen adelante de manera unilateral".

Confían en que se reconsidere la decisión

Ha recordado la propuesta del Gobierno de para reindustrializar las zonas afectas y ver salidas que no fueran el expediente de regulación. "Confiamos en que haya una reconsideración y, si se deben adoptar medidas, hablemos de esas medidas pero nunca del cierre y de la destrucción de todos los puestos de trabajo", ha señalado García.

El convoi ha partido desde la planta y se ha dirigido hasta el pueblo (Foto: Twitter CCOO) El convoi ha partido desde la planta y se ha dirigido hasta el pueblo (Foto: Twitter UGT)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Andalucía, el Govern balear y los sindicatos CCOO y UGT pidieron el pasado miércoles a Cemex abrir una mesa de negociación previa a la presentación del despido colectivo que la cementera comunicará el próximo miércoles, después de que la compañía anunciara el cierre de dos plantas ubicadas en Almería y Lloseta.

Los trabajadores de Cemex en Lloseta piden que reconsidere el cierre