viernes. 29.03.2024
Los de Alonso han sufrido su tercera derrota consecutiva (Foto: Iberojet Palma)
Los de Alonso han sufrido su tercera derrota consecutiva (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha sufrido este domingo un doloroso tropiezo en el Palau d´Esports de Son Moix ante el Sáenz Horeca Araberri (71 a 79). De esta manera, los de Félix Alonso encadenan su tercera derrota consecutiva ante un conjunto que hoy ha inaugurado su casillero de victorias. En el tramo final, el desacierto local apareció de nuevo para aguar las opciones de remontada.

Mal inicio ya de partido por parte de un conjunto mallorquín que veía como un muy acertado Araberri cogía la directa e imponía un primer parcial de 5 a 14 en los primeros cinco minutos.

La dinámica se mantenía y el conjunto vasco se mantenía lanzado y con un gran porcentaje en el tiro exterior mientras que por su parte el Iberojet Palma no lograba encontrarse en ataque y veía como los visitantes se iban mandando por diez puntos (15-25) al final del primer periodo.

Mejor en el segundo período

En el segundo período, el equipo de Félix Alonso mostraba una mejor versión de si mismo, con una defensa más sólida y organizada y con un ataque en el que se veía un ritmo más alto que aprovechaban para ir recontando distancias y colocarse a solo un punto (32-33) después de un triple de Jonathan Jeanne.

Los de Antonio Herrera consiguieron aguantar bien el golpe local y volver a coger distancia al descanso con un resultado a su favor de 34 - 42.

Todo en juego en una segunda mitad impredecible

Ambos equipos parecieron padecer de nervios y de falta de ideas y los ataques bajaron notablemente en acierto, cosa que favorecía a un Araberri que veía como se mantenía por delante a medida que pasaban los minutos de partido para llegar al final del tercer periodo con una ventaja de 8 puntos (49-57).

Último cuarto de partido y el Iberojet Palma tenía que poner toda la carne en el asador

Araberri se mantenía con una cómoda distancia hasta que el conjunto mallorquín apretó en defensa y logró imponer un parcial que favorable que le colocaba a solo un punto (68-69) a falta de poco más de un minuto para el final del partido.

En el tramo final, el desacierto local apareció de nuevo para aguar las opciones de remontada, ya que el conjunto de Antonio Herrera no perdonó y anotaba los tiros libres finales para llevarse el partido con un resultado final de 71 a 79.

El Iberojet Palma sufre una dolorosa derrota