sábado. 20.04.2024
Los barralets celebrando el empate (Foto: LFP)
Los barralets celebrando el empate (Foto: LFP)

El RCD Mallorca S.A.D ha empatado este domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (1-1) en un envite que los de Vicente Moreno pudieron ganar en el descuento con dos clamorosas ocasiones que fueron malgastadas por Aridai. De esta manera, los barralets encadenan cinco partidos consecutivos -cuatro de Liga y uno de Copa- sin alzar los brazos. 

Miquel Parera y Joan Sastre han sido las dos principales novedades en el once bermellón. Curiosamente, el meta de Porreres y el defensa de Manacor han coincidido esta tarde de inicio por primera vez sobre el pasto a nivel profesional. Además, Fran Gámez ocupó el lateral izquierdo debido a las bajas de Salva Ruiz y Estupiñán. En el once asturiano, dos viejos conocidos: Sergio Tejera y Joselu.

Otro gol tempranero

Cuando todavía no se llevaban ni dos minutos de juego, una sensacional asistencia de Saúl Berjón a la espalda de Lago Junior dejó solo a Bárcenas ante Parera, hoy titular debido a unas molestias que dejaron a Reina fuera de la convocatoria a última hora. Con todo a su favor, el panameño disparó alto.

Los locales fueron muy superiores durante el primer acto Los locales fueron muy superiores durante el primer acto

En el minuto 8, los carbayones cobraron ventaja gracias a un disparo desviado de Sergio Tejera que encontró en su trayectoria la cabeza de Ibrahima. Poco después, el ex barralet disparó alto desde el interior del área.

Antes de cumplirse el primer cuarto, en concreto en el minuto 14, parte de la afición ausente como medida de protesta accedió al reciento. Paralelamente, Champagne atajaba un peligroso centro de Lago Junior en la primera y única aproximación balear en todo el primer acto.

Parera evita el segundo antes del descanso

Parera evitó en el 24 el segundo de los de azul con una gran intervención tras un disparo de Folch dirigido a una de las escuadras. Pasada la media hora, el cancerbero manacorí se adelantó a Joselu cuando el ex bermellón ya se relamía y en el 39, Carlos Hernández aprovechó un tremendo en error la marca para conectar un testarazo que se marchó fuera por muy poco.

En pleno acoso de los anfitriones, Parera despejó un chut lejano de Tejera. En el rechazo, Fran Gámez fue más rápido que Ibrahima.

El empate de Lago Junior

Nueve minutos después de regresar de los vestuarios, una acción por la banda derecha de Aridai fue rematada con suspense por Lago Junior al fondo de las mallas. El tanto no cambió la permuta prevista e inmediatamente después, el ex sportinguista Carlos Castro reemplazó entre silbidos que no olvidan su pasado a Dani Rodríguez.

La polémica

En el 68, Xisco Campos peinó en un corner un esférico que ninguno de sus compañeros adivinó en remachar y poco después, Salva Sevilla despejó sobre la línea en una acción que fue invalidada por el trencilla.

Doce minutos antes del final, el Tartiere puesto en pie reclamó un posible penalti de Raíllo sobre Ibrahima y en el 82, Folch tuvo en su cabeza restablecer la renta de los del Principado.

Un final de infarto

Cuando el luminoso señalaba el 89, Joan Sastre ejerció de salvador frustrando una diana que ya se celebraba en la grada y en el descuento, Aridai perdonó un mano a mano ante Champagne. Segundos más tarde, un centro del canario fue despejado a saque de esquina con el meta ya batido. Por cierto, el extremo mallorquinista abandonó el pasto visiblemente afectado.

ALINEACIONES: 

REAL OVIEDO (1): Champagne, Javi Hernández, Forlín, Carlos Hernández, Folch, Mossa, Sergio Tejera, Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu y Ibrahima.

RCD MALLORCA S.A.D (1): Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai y Abdón.

COLEGIADO: López Toca (colegio cántabro)

GOL: 1-0 Ibrahima (min 8); 1-1 Lago Junior (min 54)

El Mallorca suma un punto agridulce en el Tartiere ante el Real Oviedo