viernes. 29.03.2024
Párking del centro comercial Costa Marbella en Puerto Banús (Google Maps)
Párking del centro comercial Costa Marbella en Puerto Banús (Google Maps)

Un menor de 14 años se ha tirado al vacío en el centro comercial Costa de Marbella, en Puerto Banús, tras anunciar en redes sociales que se suicidaría junto a una amiga. La chica, también menor, fue reducida por los servicios de seguridad que han evitado su muerte. Según apuntan algunos medios locales, en el momento de ser sujetada por los vigilantes, la menor pidió que le tomaran una foto con su móvil para colgarla en las redes. Otros, señalan un posible caso de "Ballena Azul".

Dos jóvenes, de 14 años, anunciaron a través de las redes sociales que se iban a suicidar y acudieron al centro comercial Costa de Marbella, en Puerto Banús para llevar a cabo sus planes.

Cuando difundieron el mensaje, dieron detalles de dónde y cómo pretendían hacerlo, hecho que alertó a algunos amigos que llamaron al centro comercial para avisar de las intenciones suicidas de los niños.

La chica fue sujetada

La pareja fue localizada en la zona superior del inmueble, en el "parking aéreo", cuando el menor se lanzó al vacío, según el centro comercial, mientras que la joven que le acompañaba "ha tenido un momento de duda" que aprovecharon los vigilantes para retenerla.

Fue trasladada a un centro sanitario de Málaga con un ataque de ansiedad. Según apuntan algunos medios locales, en el momento de ser sujetada por los vigilantes, la menor pidió que le tomaran una foto con su móvil para colgarla en las redes sociales.

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al joven pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

¿Ballena Azul? 

Una de las hipótesis que se baraja es que los dos adolescentes estuvieran participando en el macabro juego conocido como la “Ballena Azul”, que consta de 50 pruebas la ultima de las cuales es el suicidio y por culpa del que se han suicidado decenas de jóvenes en todo el mundo en los últimos años.

Se trata de juego en línea potencialmente dañino que comenzó a través de Internet en 2016. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de los varamientos en los cetáceos, que se compara con el suicidio.

El juego fue creado por un ruso de 21 años en ese momento llamado Philipp Budeikin, un ex estudiante de psicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin afirmó que su propósito era "limpiar a la sociedad", empujando al suicidio a quienes él consideraba como "personas inútiles en la vida".

¿Por qué anuncian los menores los suicidios en las redes sociales?