jueves. 28.03.2024
El fuego ha calcinado 25 motos y 6 coches
El fuego ha calcinado 25 motos y 6 coches

El incendio esta mañana en al comisaría de Son Gotleu ha añadido un dato más que se suma a la polémica sobre si estaban o no estropeadas las cámaras de vigilancia. Desde el partido de Jorge Campos, Actúa-Vox, se asegura que las cámaras no se encontraban operativas, según les habrían informado fuentes policiales.

Esta pasada madrugada han incendiado intencionadamente 25 motos y 6 coches de la Policía Local de Palma, según datos de los bomberos, aparcados en la comisaría del barrio de Son Gotleu de la capital balear.

El Casal del barrio, en el mismo edificio que la Comisaría también ha sufrido desperfectos considerables El Casal del barrio, en el mismo edificio que la Comisaría también ha sufrido desperfectos considerables

Un hecho gravísimo, según Campos

El presidente de Actúa-Vox, Jorge Campos, "considera gravísimo este hecho así como la falta de agentes de policía. La comisaría se encuentra cerrada por las noches en un barrio como Son Gotleu donde la falta de seguridad y la delincuencia es cada vez mayor.

Piden responsabilidades a Angélica Pastor, la concejal socialista

Desde Actúa-Vox exigen"responsabilidades a la concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Palma, la socialista Angélica Pastor, quien debe dar explicaciones de todas las circunstancias que rodean este incendio, las razones por las que las cámaras de seguridad no estaban operativas, y cómo va a paliar la falta de medios policiales".

Un barrio conflictivo

"Y todo esto sucede en un barrio como Son Gotleu, que sufre un alto índice de inmigración ilegal, proporcional al aumento de la delincuencia", subraya Jorge Campos.

Leer más: El incendio en la comisaría de Son Gotleu deja unas pérdidas de casi 500.00€

Actúa: "Las cámaras de seguridad de la comisaría no estaban operativas"