viernes. 19.04.2024
Los vecinos han alertado a emergencias ante las llamaradas de fuego y diversas explosiones (Foto: IB3)
Los vecinos han alertado a emergencias ante las llamaradas de fuego y diversas explosiones (Foto: IB3)

La polémica está servida. El incendio de esta pasada madrugada en la comisaría de la Policía Local en Son Gotleu no ha podido ser grabado porque las cámaras no han podido captar las imágenes. El jefe de la Policía, Josep Palouzié, afirma que las cámaras no han grabado las imágenes del inicio del fuego porque se originó en un  ángulo muerto. El fuego ha calcinado 25 motos de Policía y 6 vehículos, que junto a las estancias afectadas, suponen unas pérdidas de casi medio millón de euros.

Según han informado los Bomberos de Palma, la llamada de aviso se ha producido a las 4.37 horas por parte de los vecinos de Son Gotleu, que habían escuchado detonaciones y veían humo y llamas.

Los daños materiales han sido cuantiosos. Se habla de unas pérdidas de casi 500.000 euros Los daños materiales han sido cuantiosos. Se habla de unas pérdidas de casi 500.000 euros

En una hora, los bomberos han extinguido el fuego

Al llegar a la zona, los bomberos han encontrado una gran cantidad de fuego y humo, por lo que han utilizado dos dotaciones completas de autobomba con un camión cisterna.

Las tareas de extinción han durado una hora y cinco minutos.

Se ha abierto una investigación porque el incendio habría sido provocado (Foto: Bomberos Palma) Se ha abierto una investigación porque el incendio habría sido provocado (Foto: Bomberos Palma)

"Iniciador lento y cámaras que no grabaron nada"

El jefe de la Policía, Josep Palouzié, afirma que las cámaras no han grabado las imágenes del inicio del fuego porque se originó en un ángulo muerto.

Sospecha Palouzié que el incendiario utilizó un "iniciador lento, lo que le permitió huir antes de que comenzaran las llamas".

Como resultado, se han visto afectadas 25 motos policiales además de seis vehículos y un triciclo motorizado. Además, el humo ha afectado un local en planta baja.

Investigación en marcha

Tras el análisis efectuado por los técnicos de los bomberos, se ha puesto en marcha una investigación por parte de la policía científica del Cuerpo Nacional de Polcía, porque la hipótesis que cobra más fuerza es que el fuego ha sido intencionado.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se han destinado varios vehículos que se encuentran en Sant Ferran a la comisaría de Son Gotleu como "solución inmediata" y para que el servicio de policía de barrio se continúe prestando con normalidad.ç

Calcinado el Centro de Servicios Sociales Gregal

Aparte del aparcamiento de la Policía Local, las llamas han dejado inservible el espacio el Centro municipal de Servicios Sociales Gregal, que está completamente inoperativo.

El incendio ha afectado el espacio del servicio dependiente del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos Dinamo, por lo que se deberá reubicar a los nueve trabajadores.

El Casal del barrio, en el mismo edificio que la Comisaría también ha sufrido desperfectos considerables El Casal del barrio, en el mismo edificio que la Comisaría también ha sufrido desperfectos considerables

Las urgencias se atenderán en Avenidas, en el edificio de los Servicios Sociales

Las urgencias programadas en dicho centro se atenderán en los servicios centrales del área de Bienestar y Derechos Sociales, ubicados en Avenidas. Asimismo, de forma temporal, el equipo de trabajadores se reubicará en los CMSS Est y Llevant Nord.

La programación de actividades y talleres del centro de barrio ubicado en la primera planta del edificio ha sido interrumpida aunque las cuatro aulas donde se desarrollan actividades no han sufrido tantos daños materiales.

El área de Participación Ciudadana está en contacto con las entidades del barrio para buscar espacios alternativos y que se puedan reanudar talleres y actividades.

El incendio en la comisaría de Son Gotleu deja unas pérdidas de casi 500.000€