jueves. 28.03.2024
Esta es la única foto que se conserva de la fiesta (Foto: Hotel Pikes)
Esta es la única foto que se conserva de la fiesta (Foto: Hotel Pikes)

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon vuelven a estar de moda después del estreno de "Bohemian Rhapsody", un biopic sobre el célebre cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen. El controvertido y extrovertido artista fue un asiduo a Eivissa durante los años ochenta. Tanto, que durante años después de su fallecimiento en 1991, el hotel Pikes mantuvo intacta la habitación 25 en la que se solía alojar el cantante. 

En marzo de 1987, Mercury se desplazó hasta Barcelona para conocer a la diva de ópera Montserrat Caballé. El nacido en Zanzíbar (actualmente Tanzania) le mostró una canción compuesta junto a Mike Moran en una cinta de cassette.

A la soprano le gustó tanto, que acordaron empezar a trabajar juntos para un álbum que grabarían juntos. El tema era "Barcelona".

Ese mismo año, ambos la interpretaron en la discoteca eivissenca Ku (actualmente Privilege). Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

La mayor de las fiestas celebradas en Eivissa

En septiembre de 1987, pocos días después de conocer que era portador de VIH, el líder de Queen viajó con su avión privado para celebrar durante varios días su 41 cumpleaños en la que aún hoy está considerada como la mayor de las fiestas jamás celebrada en "Isla Blanca". De hecho, se sigue celebrando anualmente cada 5 de septiembre bajo la dirección de Ibiza Rocks y con el nombre de ´Freddie Rocks´ si bien ahora, poco o nada queda del espíritu de antaño.

Hasta un incendio

Según cuentan, el Hotel Pikes de Sant Antoni acogió a cerca de medio millar de invitados que consumieron 350 botellas de Moët Chandon y rompieron 232 vasos que tuvo que pagar el manager del grupo. Entre las ausencias más destacadas las de Madonna, Spandau Ballet, Tom Jones, Duran Duran o Grace Jones.

Además, una tarta con la forma de la Sagrada Familia saltó por los aires antes de que empezara a sonar el "We Will Rock You" y tuvo que ser remplazada a toda prisa por otra de dos metros de largo decorada con los primeros compases de "Barcelona".

Esta es la única foto que se conserva de la fiesta (Foto: Hotel Pikes) Esta es la única foto que se conserva de la fiesta (Foto: Hotel Pikes)

Por otra parte, se hincharon miles de globos de helio gigantes que provocaron un equipo incidencio si bien alguno de los invitados, entre los que estaba por ejemplo Eugenia Martínez de Irujo, ni se enteraron.

Una lugar de perenigración

En 1983, la historia del Hotel Pikes cambió para siempre tras servir como escenario del video clip del single ‘Club Tropicana’ de la banda Wham, liderada por un jovencísimo George Michael.

Toni Curtis, Bon Jovi, Grace Jones, Kylie Minoge, Anthony Quinn, Boy George, Robert Plant, Naomi Campbell, Jean-Claude Van Damme, Guns N´Roses o hasta José María Aznar, antes de ser presidente del Gobierno, fueron algunos de sus huéspedes.

El legado de Freddie Mercury en Balears