jueves. 28.03.2024
La presidenta Armengol se ha mostrado muy crítica con la sentencia del Supremo por el impuesto de las hipotecas
La presidenta Armengol se ha mostrado muy crítica con la sentencia del Supremo por el impuesto de las hipotecas

"La decisión del Tribunal Supremo afecta negativamente a millones de familias. Perjudica a los ciudadanos y golpea la credibilidad de la Justicia. Es momento de reflexionar y plantear soluciones que beneficien a las personas", así de rotunda se ha mostrado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras el fallo del alto Tribunal sobre el impuesto hipotecario, que finalmente deberán pagar los clientes, en lugar de la banca.

Al conocerse el fallo a última hora de la tarde, las redes sociales de los políticos están ardiendo con interpretaciones que dejan en muy mal lugar a los magistrados que han participado de este fallo del Supremo.

Podemos llama a las movilizaciones 

"Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho, la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría". Es el tuit que ha lanzado Pablo Iglesias y que están provocando a su vez un reguero de reacciones entre los podemitas.

En Izquierda Unida, el cartel es el de hacer escraches

Su líder, Alberto Garzón, soltaba el siguiente tuit: Si gana la Banca, escrache al Supremo. Basta ya de reírse de las personas y familias humildes. Basta ya de pisotearnos".

"Además de las convocatorias que haremos como Unidos Podemos para el sábado, mañana a las 13h  (miércoles) nos sumamos a la convocatoria popular frente al Tribunal Supremo", ha vuelto a tuitear Garzón, refiriéndose a la convocatoria de escraches que se ha lanzado en las redes.

Cartel lanzado en las redes sociales convocando escraches ante el Tribunal Supremo Cartel lanzado en las redes sociales convocando escraches ante el Tribunal Supremo

Leer más: Los clientes deberán pagar el impuesto hipotecario: El Supremo salva a la Banca

Armengol: La decisión del Supremo golpea la credibilidad de la Justicia