Como preludio a la Fira de fires, Inca promociona la Setmana Gran del Dijous Bo

El alcalde de Inca Virgilio Moreno durante la presentación del Dijous Bo en celler de Can Amer

El celler de Can Amer ha acogido este martes el acto de presentación del Dijous Bo de Inca. Este tradicional restaurante inquero ha servido para subrayar la importancia que ha adquirido la gastronomía de la capital de es Raiguer a lo largo de los años. El alcalde, Virgilio Moreno y la concejala del Dijous Bo, Antonia Sabater, acompañados por miembros del consistorio han dado a conocer la programación de estas fiestas.

«Como siempre hemos recogido toda aquella parte tradicional añadiendo actos de reciente creación para que la gente que nos visite disfrute de nuestra ciudad y vuelva para disfrutar de nuestros comercios, bodegas, empresas …», ha comentado Sabater.

El Dijous Bo es más que un día

Durante el acto, se ha hecho hincapié en que no se trata de la celebración de un día sino que desde el próximo viernes hay toda una serie de propuestas como el pregón-concierto, la entrega de los premios Dijous Bo o la verbena.

«Hoy en día ya hablamos de la Semana Grande del Dijous Bo, el próximo viernes encendemos la chispa que nos lleva hacia el chasquido que es la feria más grande de Mallorca», ha dicho el alcalde Virgilio Moreno.

El viernes 9, arrancan los actos

Los actos comienzan el viernes 9 de noviembre con una actividad infantil y con el pregón del Dijous Bo. El empresario inquero Tomás Cueto será el encargado de anunciar las fiestas, y después se llevará a cabo el tradicional concierto del orfeón de l’Harpa de Inca.

El fin de semana comenzará con el Vermut Fest y el correfoc nocturno Inc’Fern. Además, habrá los tradicionales foguerons, que este año serán día 10. El día de Santa Maria la Major, copatrona de la ciudad, habrá baile popular y ‘les completes’.

La Exposición Filatélica da inicio a la semana que continua hasta el ‘Dimecres Bo’ y el tradicional inicio a la plaza del Ganado, y la tarde de música.

Más de 600 expositores

En el Dijous Bo se podrá encontrar casi de todo en los más de 600 puestos instalados a lo largo de los 8 kilómetros de exposición. El Mercado Pagès, un año más, será el eje central de lo que se conoce como la Feria de Ferias.

Durante toda la jornada se habilitan varias zonas de aparcamiento en solares que hay en la periferia y en los aparcamientos públicos de la plaza Mallorca y la plaza de Antoni Mateu, para dar respuesta a los miles de visitantes.

Trenes con frecuencias especiales

Por otra parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca dispondrá de frecuencias especiales tal como lo hará el miércoles a la noche. “En un día como este, la mejor recomendación es que toda la gente venga con tiempo para pasar un buen rato y disfrutar de todas las propuestas que encontrarán”, ha subrayado el alcalde Virgilio Moreno.

Dispositivo especial de seguridad para más de 150.000 personas

Además, se ha montado un dispositivo especial con más de 300 personas de diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, sanidad y seguridad privada, ya que durante esta jornada pueden pasar más de 150.000 personas.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.