jueves. 28.03.2024
La concejala Susanna Moll ante las mesas de ping pong instaladas en Son Cladera
La concejala Susanna Moll ante las mesas de ping pong instaladas en Son Cladera

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha instalado cuatro mesas de ping pong en Son Cladera, después de que esta iniciativa fuese una de las propuestas ganadoras del proceso de Presupuestos Participativos del Distrito de Llevant en 2017.

El objetivo de la instalación de estas mesas era "presentar una alternativa de ocio saludable para los residentes de la zona y del alumnado del centro".

Dos en Son Cladera y otras en el exterior del Miquel Porcel, a prueba de rayos y truenos

El IME ha instalado dos mesas de ping pong en la zona de las pistas deportivas del parque de Son Cladera y otras dos en la parte exterior del colegio Miquel Porcel, en respuesta a una demanda del centro.

De este modo, se trata de mesas de ping pong específicas para el exterior, antivandálicas, preparadas para las inclemencias atmosféricas y las cuales requieren un mantenimiento mínimo.

Una posibilidad de incorporar a los barrios herramientas para el deporte

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll, ha asegurado estar "contenta" por incorporar en los barrios "la posibilidad de hacer deporte", así como facilitar "hábitos saludables a la vida de los vecinos".

Han costado más de 14.000 euros

Desde Participación Ciudadana, Eva Frade, ha agradecido al IME esta iniciativa que es "una muestra muy concreta de cómo sirven los Presupuestos Participativos para mejorar la vida en los barrios".

El presupuesto total de la instalación de las cuatro mesas de ping pong es de 14.254 euros, incluyendo un suelo de hormigón en las mesas instaladas en las pistas deportivas para tener una base lisa y bien nivelada.

Leer más: Otras actuaciones del Instituto Municipal de Deportes en los barrios de Palma

El Instituto Municipal de Deporte instala cuatro mesas de ping pong en Son Cladera