jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Artà pedirán al Ministerio de Defensa que instale un puente desmontable para sustituir al que destruyó la torrentada del 9 de octubre en la carretera entre la localidad del Llevant y el Puerto de Alcúdia. El violento caudal del torrente que atraviesa a la salida de Artá la carretera Ma-12 se llevó por delante todo el puente, dejando un enorme socavón, por lo que será necesario construir desde cero una nueva infraestructura.

Por eso, el consistorio y el Consell de Mallorca, de acuerdo con el Govern, la Dirección General de Tráfico y la Comandancia General de Baleares, han solicitado a Defensa que instale un puente militar que restablezca los accesos a la población de manera provisional.

Reunión en la que se ha tomado la decisión de pedir a Defensa un puente desmontable Reunión en la que se ha tomado la decisión de pedir a Defensa un puente desmontable

Un puente desmontable se podría montar en 15 días

Un puente desmontable de los que dispone el Ejército podría colocarse en unos quince días y permitiría salvar el torrente con todo tipo de vehículos excepto los de gran tonelaje.

El nuevo puente podría retrasarse

"Las obras del puente nuevo siguen al ritmo previsto, aunque el hecho de trabajar dentro de un torrente y de ser temporada de lluvias podría retrasar la finalización de las obras, prevista para finales de año", indica el Consell de Mallorca.

Piden a Defensa un puente desmontable para carretera Artá-Puerto de Alcúdia