jueves. 28.03.2024
El presunto autor de los hechos antes de ser puesto a disposición judicial
El presunto autor de los hechos antes de ser puesto a disposición judicial

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Manacor ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 28 años responsable de tirar a una mujer tras robarle su bolso con el método del "tirón" y tirarla al suelo, lo que le causó graves heridas y su posterior fallecimiento, ya que una vez ingresada en el hospital su cuadro médico se complicó y no pudieron hacer nada por ella.

La detención de este joven de origen marroquí tuvo lugar el domingo en Manacor y un día antes, el sábado, moría en Son Espases la mujer de 61 después de que el presunto autor de los hechos le robara el bolso y la tirara al suelo.

Experto en el 'tironeo'

Tiene 28 años y se le acusa de ser el presunto autor del robo en una vivienda y de cuatro robos mediante el sistema del "tirón". Todos en Manacor y entre ellos el de la mujer que horas después de ser víctima del 'tironeo' moría en el hospital.

En la imagen la cárcel de Palma, donde ha ingresado el presunto autor del robo que causó la muerte de la mujer de Manacor En la imagen la cárcel de Palma, donde ha ingresado el presunto autor del robo que causó la muerte de la mujer de Manacor

El modus operandi del 'tironero': la bicicleta y fuertes patadas

El detenido llevó a cabo estos 'tirones' el pasado fin de semana montado en una bicicleta con el rostro oculto con un gorro.

Tras la investigación policial, los agentes buscaban a alguien que mostraba una "especial violencia" con sus víctimas, a las que les daba patadas para que soltaran el bolso, sin importarle absolutamente nada.

La bicicleta con la que perpetraba los robos La bicicleta con la que perpetraba los robos

Una hora y un día fatídico: el viernes 2 de noviembre

El pasado viernes, a las 12.40 horas, el acusado ahora ya en prisión, asaltó a una mujer de 61 años que regresaba de la compra y a la que tiró al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza y la cadera.

En primer lugar la herida fue traslada al Hospital de Manacor pero, debido a su gravedad, fue conducida hasta el Hospital de Son Espases de Palma, donde falleció el sábado.

En la imagen la comisaría de Manacor En la imagen la comisaría de Manacor

Una operación policial para detenerlo

La muerte de la mujer en el hospital aceleró la investigación y un dispositivo especial que la Policía ya había puesto en marcha para dar con la persona que estaba tras los 'tirones' y el robo en una casa.

Fue detenido el domingo y hoy, tras pasar a disposición del juez en los juzgados de Manacor, han decretado su ingreso en la cárcel de Palma.

Ropa e identificación del presunto tironero de Manacor Ropa e identificación del presunto tironero de Manacor

Leer más: La Policía informaba de su detención el lunes 5 de noviembre y de la muerte de su víctima

A prisión el tironero que causó la muerte de la mujer de Manacor