jueves. 28.03.2024
La banda de jóvenes presuntos ladrones captados por las cámaras de seguridad (Foto: Guardia Civil)
La banda de jóvenes presuntos ladrones captados por las cámaras de seguridad (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 4 jóvenes  como presuntos autores de delitos de robo con violencia, ocurridos  en las inmediaciones de la estación de tren del Festival Park y que crearon cierta alarma social entre los usuarios del tren. Elegían muy bien a sus víctimas, otros jóvenes que iban a comprar al centro comercial y que sabían que llevaban dinero encima. La banda de los presuntos ladrones vive en Inca.

Las denuncias interpuestas por las víctimas obligó a la Guardia Civil de Marratxí a abrir una investigación que ha acabado con la detención de los presuntos autores.

Los jóvenes eran de Inca y se trasladaban para cometer sus fechorías

Tras recibir varias denuncias por robos ocurridos en esta estación, agentes de la Guardia Civil de Marratxí iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, en la que se comprobó que los autores eran un grupo de jóvenes residentes en la localidad de Inca.

Siempre actuaban en grupo, como una banda de delincuentes

Lo averiguado durante la investigación puso sobre la mesa la hipótesis de que los presuntos autores actuaban en grupo y con  violencia, casi siempre sobre jóvenes que acudían al centro comercial próximo, por lo que los autores se aseguraban de que portaban dinero y otros efectos.

Una de las víctimas acabó en el hospital

En uno de los casos, una de las víctimas tuvo que ser atendida en un centro médico por las lesiones que presentaba.

Iban de matones totales

El modus operandi de los autores era siempre el mismo, hacían valer su corpulencia y mientras dos de ellos golpeaban en la cara a la víctima el resto le arrebataba todo el dinero así como los efectos que portaban en ese momento.

Leer más: Otros casos en los que han estado involucrados delincuentes menores

Detenidos los jóvenes que robaban con violencia en la parada del Festival Park