viernes. 29.03.2024
El estadio de Son Moix en Palma (Archivo)
El estadio de Son Moix en Palma (Archivo)

La preocupación es más que patente entre los padres de menores que suelen acudir asiduamente a Son Moix para diferentes actividades o para entrenar, tras la denuncia interpuesta por uno de ellos porque su hijo de 12 años le había contado que un hombre de unos 40 años se masturbaba delante de ellos mientras estaban en las duchas. Y desde el Instituto Municipal de Deportes (IME), que gestiona la concejala socialista Susanna Moll, se asegura que en cuanto tuvieron conocimiento de la denuncia impidieron a esta personas la entrada en cualquier instalación del polideportivo. Pero la oposición no lo tiene tan claro.

Segú Cort, "el sistema de control de acceso implantado por el IME garantiza la identificación de todas las personas que acceden a las instalaciones y los menores siempre están acompañados de una persona adulta responsable identificada".

"En cuanto se supo de la denuncia del padre del menor, se bloqueó el carnet del exhibicionista"

Los hechos denunciados son más que graves y ya han pasado al ámbito policial y político, por lo que desde el IME han hecho públicos los hechos de los que tiene conocimiento y cómo se actuó.

"Desde el momento que el padre del menor comunicó los hechos al IME, se identificó a esta persona y se le bloqueó el carnet de usuario, por lo que no puede acceder a ningún instalación", se asegura.

El IME facilitó a la Policía Nacional todos los datos

"Cuando al día siguiente la Policía Nacional se trasladó a Son Moix, el IME facilitó a los agentes todas las los datos personales necesarios para completar la denuncia contra esta persona", subrayan desde el Ayuntamiento para que quede patente que desde el consistorio siempre ha habido total colaboración para esclarecer los hechos.

Un nuevo sistema de control

En este contexto, en el Ayuntamiento de Palma han recordado que "durante esta legislatura, se ha establecido un nuevo sistema de control de acceso a las instalaciones del IME, que permite saber en todo momento quién entra y quién sale de los polideportivos, cuando antes no era posible".

"Precisamente gracias a que existe un mayor control, se ha podido actuar de forma inmediata", recalca.

Rechazan la acusación de Cs que ha pedido más medidas para evitar este y otros casos

En este sentido y en respuesta a la denuncia que ha lanzado el grupo municipal de Ciudadanos en Cort, el IME rechaza esta acusación en el sentido de que "la implantación de este sistema es la garantía de un mayor control e identificación de las personas que acceden a las instalaciones".

"En cuanto al acompañamiento de menores, a los clubes que alquilan las instalaciones municipales para cursillos infantiles se les facilitan tarjetas personalizadas (tarjeta ATEC) para personal técnico que acompaña a los menores", añaden.

Todos están identificados

Y "para los cursos propios del IME (escuelas deportivas municipales) hay tarjetas de acompañante de menor, válidas exclusivamente al horario de los cursos. De esta manera, los menores nunca están desprotegidos y siempre están acompañados de una persona adulta responsable identificada", señalan.

Por lo que concluyen que "el sistema implantado por el IME garantiza que todas las personas abonadas, cursillistas, deportistas, técnicos o directivos que accedan a las instalaciones del IME estén en todo momento identificadas".

Leer más: 17 años de cárcel por grabar a niños cambiarse en Son Moix y agresión sexual

El IME asegura que impidió la entrada al hombre que se masturbaba ante menores