jueves. 28.03.2024

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha interpuesto una denuncia ante la Oficina de los Derechos de los Menores de Baleares por la realización de la "Chocho Charla", una actividad organizada por Cort con ocasión de los actos contra la Violencia Machista. PP y Actúa Baleares han preguntado cuánto cuesta esta actividad que tanta polémica ha levantado.

Esta charla ha sido planificada por el Ayuntamiento de Palma y la conferencia la impartirá la psicóloga y sexóloga, además de youtuber e instagramer Isabel Duque.

Y piden la dimisión de Aligi Molina

IBFamilia exige la retirada de esta charla y la destitución del regidor de Podmos Aligi Molina por "desvirtuar una lucha contra la lacra en la sociedad que supone la violencia contra la mujer"

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha pedido cuánto cuesta esta charla La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha pedido cuánto cuesta esta charla

Leer más: ¿Qué hay detrás de la “Chocho charla” de ‘la Psico Woman’ en Flassaders?

El PP asegura que la charla de La Psicowoman "frivoliza" y "resta valor" a un día de lucha como el 25N

La portavoz municipal del PP, Margalida Durán, ha asegurado que la charla que impartirá La Psicowoman, titulada 'Chocho charla', "frivoliza" y "resta valor" a un día de sensibilización y lucha contra la violencia de género como el 25 de noviembre.

Según Durán charla "contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer" y ha recordado que se disponen de "muchos argumentos y elementos para empoderarnos más allá del sexo de la mujer".

En esta línea ha manifestado que el PP nunca respaldará la "perpetuación de estos tópicos y clichés", y ha asegurado que seguirá luchando "por una concienciación seria y responsable desde las instituciones".

Por ello, el PP ha solicitado información detallada sobre el grado de colaboración del Ayuntamiento con esta charla, el coste económico si lo hay y el criterio de selección de este acto.

El presidente de Actúa Baleares El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos

Actúa-Vox reclama a Cort que explique cuánto cuesta una charla sobre empoderamiento femenino con motivo del 25N

Actúa-Vox ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que explique cuánto cuesta un charla sobre empoderamiento femenino que se realizará en el marco del programa de actividades por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El presidente de Actúa-Voz Baleares, Jorge Campos, ha sostenido que "el dinero de los impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos" ya que "desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica".

"Si el regidor Aligi Molina está muy interesado en las 'chocho charlas' le invito a que las pague él con el dinero de su bolsillo, que proviene de una remuneración pública que ya no debería percibir por su incompetencia manifiesta al frente del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos", ha manifestado.

IBFamiila denuncia la "Chocho Charla" ante la Oficina del Menor