¿Qué hay detrás de la “Chocho charla” de ‘la Psico Woman’ en Flassaders?

La Psico Woman no es un invento oportunista para saltar a las redes y arrasar a golpe de escándalo. Todo lo contrario, detrás hay todo un equipo de gente muy preparada que han decidido empoderar a las mujeres a través de un discurso y un lenguaje que llegue directamente a los adolescentes. Y la cara a todo esto se la pone una aragonesa que hace 14 años que vive en Granada: Isabel Duque, psicóloga, sexóloga, youtuber, instagramer y estrella del canal en Youtube ‘Todaloca’.

Cuenta en su primer vídeo como saltó al mundo de las redes, que fue porque un alumno le dijo: “Oye maestra y tú por qué no te haces youtuber”. Ahí empezó todo.

La Psico Woman es psicóloga y sexóloga
La Psico Woman es psicóloga y sexóloga

El 23 en Palma, en el centro Flassaders

Y el 23 de noviembre la tenemos en Palma con una “Chocho Charla. Empoderándonos desde Nuestros Coños”, que impartirá en el local de Flassaders a las 18:00 horas.

Una charla que se incluye en el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar el 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Isa Duque dando una charla a adolescentes (Foto: Instagram)
Isa Duque dando una charla a adolescentes (Foto: Instagram)

Educar derribando los mitos del sexo

Como la han definido en una de las entrevistas que le han hecho, esta aragonesa se ha propuesto educar derribando los mitos del sexo y rompiendo los esquemas que el heteropatriarcado ha construido sobre el género y las relaciones de pareja.

Y para ello se ha rodeado de un competente equipo que utiliza Instagram y Youtube como armas de comunicación masiva con el objetivo de llegar al público adolescente.

La Psico Woman llega a miles de jóvenes que le consultan todo tipo de cosas

Como dicen en el Sur, esta psicóloga, sexóloga y también dj feminista, es seguida por miles de jóvenes que le plantean problemas, dudas, o lo que sea que les preocupe o les haga felices.

Y ella lo hace de una manera más alternativa a lo que se da hoy en día en escuelas e institutos.

“La Psico Woman ha llegado a Youtube a dinamitar el Patriarcado desde sus entrañas”

Así se presenta en su canal ‘TodaLoca’ y detrás de la Psico Woman hay una persona con tres grandes pasiones: Acompañar a quien lo demanda psicoterapeúticamente, trabajar con grupos de adolescentes diversas temáticas y bailar.

Como ella misma dice, “el feminismo se puede reivindicar escribiendo, bailando, gritando, dando conferencias, cantando, haciendo perfomances, talleres, círculos de mujeres, practicando la autodefensa, manifestándote, saliéndote de los márgenes, perreando, siendo mujer, siendo hombre, siendo trans, siendo interrogante…”.

Su equipo: El PsicoWomanTeam

Está formado por 4 mujeres con ella y un hombre. Todos aportan al proyecto una disciplina.

Tránsito es la creadora de la marca de la Psico Woman. Diseñadora gráfica, feminista y creadora de diseño con perspectiva. Cris graba y edita los vídeos. Pertenece al colectivo @sintoniza.video. Ana es educadora social y subtitula los vídeos. Ivan, el único chico, es creador de Crisky3D, psicólogo y el clito-man o creador de clítoris.

Y ella, Isa Duque, La Psico Woman, cara visible de los vídeos, creadora de los guiones, psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar sistémica.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.