viernes. 29.03.2024
Nacionalizada española, Zabell nació en Ipswich (Reino Unido)
Nacionalizada española, Zabell nació en Ipswich (Reino Unido)

Theresa Zabell, oro olímpico en Barcelona´92 y Atlanta´96, ha afirmado este miércoles que se sintió engañada con la adjudicación que tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando el entonces conseller de Turismo Carlos Delgado, otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión de las instalaciones. La ex regatista ha explicado que a pesar de que se desvinculó del proyecto en mayo, se la siguió utilizando como reclamo para promocionar el proyecto.

La medallista olímpica Theresa Zabell, que ha declarado este miércoles como testigo en el caso Calanova, ha asegurado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que se sintió "engañada" con el proyecto del club de vela porque la intención era realizar una maniobra especulativa y no un puerto deportivo.

Este juzgado ha retomado la instrucción de este caso con la declaración de distintos testigos, entre ellos la ex deportista olímpica, y la asesora de la Conselleria de Turisme en la anterior legislatura, Lourdes Reynés.

Según han informado fuentes judiciales, Zabell ha explicado que a pesar de que se desvinculó del proyecto en mayo, se la siguió utilizando como reclamo para promocionar el proyecto.

La adjudicación se llevo a cabo en septiembre de 2013

La adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando el entonces conseller de Turismo Carlos Delgado, otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión de las instalaciones.

Theresa Zabell, bimedallista de oro olímpica Theresa Zabell, bimedallista de oro olímpica

En su momento, otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación.

Además, mantuvieron que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos. El Govern, mediante la Abogacía de la Comunidad, también está personado como acusación particular.

Zabell se sintió "engañada" en la adjudicación del club de vela de Calanova