jueves. 28.03.2024
Según la Agencia Estatal de Meteorología las lluvias estarán presentes el fin de semana (Foto: María Jesús Almendáriz)
Según la Agencia Estatal de Meteorología las lluvias estarán presentes el fin de semana (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones y tormentas fuertes y persistentes, y chubascos en Balears, Catalunya y Pirineos, y nubosidad en aumento por el noroeste peninsular.

En las Illes se espera un cielo nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes por la tarde, preferentemente en el norte del archipiélago, y tendencia por la tarde en Eivissa y Formentera a cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pitiusas.

Las precipitaciones serán especialmente persistentes y localmente fuertes en Galicia, sobre todo en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente sean muy fuertes.

En Pirineos, Catalunya y Balears, se podrían producir tormentas durante las primeras horas, aunque tenderán a remitir, excepto en las Illes, sin descartar de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares.

Resto de España

En el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos de nubes, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea, en Canarias serán probables las lluvias ocasionales en el norte de las islas de más relieve y se formarán brumas o bancos de niebla en ambas mesetas.

Este viernes regresan las lluvias a Balears