jueves. 28.03.2024

El Grupo Juaneda ha afirmado hoy que el despido de 231 trabajadores que plantea en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que ha informado a los sindicatos es una "necesidad" para "salvar la actividad" de la empresa. El ERE incluirá un plan de acompañamiento social concertado con Randstad, para tratar "en lo posible de minimizar el impacto del ERE que la compañía se ha visto obligada a solicitar".

Representantes de los trabajadores y de Grupo Juaneda han formalizado este jueves el inicio del periodo de consultas para la ejecución del ERE anunciado por la compañía sanitaria, y han acordado un calendario de reuniones que durará, en principio, hasta el 12 de diciembre.

Durante la reunión, la representación empresarial ha entregado una documentación donde se refleja que el ERE afecta a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo -Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos.

Tal como han explicado desde la empresa, en la documentación constan informes jurídicos, económicos y de expertos independientes sobre la situación económico y financiera de la compañía y la necesidad de plantear el ERE.

El ERE incluye un plan de acompañamiento social con atención durante seis meses

Grupo Juaneda ha informado este jueves de que su expediente de regulación de empleo (ERE) incluirá un plan de acompañamiento social concertado con Randstad, para tratar "en lo posible de minimizar el impacto del ERE que la compañía se ha visto obligada a solicitar".

Según han explicado, el contenido y alcance concretos de plan social lo explicará en próximas fechas la firma consultora contratada. A pesar de esto, han adelantado que el plan "contempla una atención continuada por un periodo mínimo de seis meses".

De esta manera, con este plan se ofrecerán medidas como la puesta en contacto de los trabajadores afectados con ofertas de trabajo en otras empresas, orientación profesional y formación para facilitar el acceso a esas ofertas, asesoramiento personalizado en todo lo concerniente a su colocación, etcétera.

Críticas de UGT y CCOO

Los sindicatos UGT y CCOO han criticado la reestructuración laboral planteada por el Grupo Juaneda, que plantea la supresión del 20 % de su plantilla.

La compañía ha elaborado un "plan de acompañamiento social" dirigido a "minimizar el impacto del ERE" y cuyo contenido detallará a la parte social "en próximas fechas".

La empresa avanza que se plantearán "medidas efectivas como la puesta en contacto de los trabajadores afectados con ofertas de trabajo en otras empresas, orientación profesional y formación para facilitar el acceso a esas ofertas".

El Grupo Juaneda despedirá a 231 empleados para "salvar la actividad"