viernes. 29.03.2024
La alcaldesa Katia Rouarch ha presentado el acto (Foto: Aj Andratx)
La alcaldesa Katia Rouarch ha presentado el acto (Foto: Aj Andratx)

Andratx se ha convertido este jueves en el único municipio de España con dos asteroides con su nombre después de un acto institucional en el que la Asociación Astronómica de Andratx y el OAM han hecho entrega al consistorio andritxol de dos cuadros con las características y órbita de ambos asteroides.

Este jueves por la mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx un acto institucional en el que el Observatorio Astronómico de Mallorca y la Asociación Astronómica de Andratx han hecho entrega al consistorio andritxol de dos marcos con las órbitas, nombres y descripción de los asteroides ‘Andratx’ y ‘Dragonera’.

El asteroide Andratx, de cuatro kilómetros de diametro, se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, de dos kilómetros de diámetro, sobre la constelación de Erídano.

Estas y otras características han sido presentadas durante el acto por Amado Carbonell, director de la Asociación Astronómica de Andratx, y Salvador Sánchez, director del OAM. La alcaldesa Katia Rouarch, quien ha presentado el acto, les ha hecho entrega del libro ‘Historia de Andraig’.

El único municipio nacional con dos asteroides con su nombre

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (en el caso del asteroide Andratx), y del OAM (en el caso del asteroide Dragonera).

De este modo, Andratx se convierte en el único municipio de España con dos asteroides con su nombre.

Los asteroides Andratx y Dragonera llegan a ‘su’ Ayuntamiento