viernes. 19.04.2024
Formado en el Platges de Calvià y RCD Mallorca, Asensio parece no tener techo
Formado en el Platges de Calvià y RCD Mallorca, Asensio parece no tener techo

El calvianer Marco Asensio no formará parte de la Selecció de les Illes Balears que se enfrentará el próximo martes en Son Moix al RCD Mallorca S.A.D en el amistoso programado para recaudar fondos para los damnificados por la riada que azotó el Llevant de la Isla el pasado 9 de octubre. 

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, forma parte de la lista de convocados por Luis Enrique para enfrentarse a Croacia y Bosnia y causará baja en el partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Asensio había sido citado por los seleccionadores de Baleares, Josep Lluís Martí y Pep Gálvez, para jugar el martes 13 del noviembre contra el RCD Mallorca S.A.D en Son Moix.

Había expresado públicamente su deseo

El propio jugador mallorquín había expresado públicamente sus deseo de estar presente en el partido benéfico, pero supeditó su presencia a la lista elaborada por Luis Enrique para el encuentro ante Croacia correspondiente a la UEFA Nations League y en el amistoso frente a Bosnia.

El primero de disputará el 15 de noviembre en Maksimir y el segundo el domingo 18 de noviembre en Las Palmas.

Otros jugadores convocados están a la espera de que sus respectivos clubes les autoricen para estar presentes en el partido, cuya recaudación íntegra será destinada a los afectados por la riada en la que fallecieron trece personas.

Otros convocados

Martí y Gálvez convocaron a varios futbolistas que militan en equipos de Primera y Segunda, entre ellos, Miguel Ángel Moyà (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Iván Ramis y Pedro Bigas (Eibar), Sergi Darder (Espanyol), Brandon Thomas y Xisco Jiménez (Osasuna), Lluis Sastre (Huesca) y Tomeu Nadal (Albacete).

El mallorquín y ex barralet Brandon regresará a la Isla El mallorquín y ex barralet Brandon regresará a la Isla

También estarán presentes jugadores de las Illes que forman parte de equipos de Segunda B como los balearicos Fullana, Vallori, Guasp y el eivissenc De la Espada.

Los organizadores del partido benéfico -la Federació de Fútbol de les Illes Balears y el RCD Mallorca- han fijado un precio único de cinco euros para presenciar el encuentro

Marco Asensio no estará el martes con la selección balear