Medio año de alejamiento de sus hijas por una colleja

Juzgados Vía Alemania de Palma (Foto: María Jesús Almendáriz)
Juzgados Vía Alemania de Palma (Foto: María Jesús Almendáriz)

Un padre ha aceptado seis meses de alejamiento de sus hijas a quienes cuando tenían nueve y diez años de edad les dio “una colleja con la mano abierta” en la nuca y en la espalda (escápula izquierda). En un principio, la Fiscalía le pedía un año de cárcel y, finalmente, tras haber llegado a un acuerdo, ha aceptado un total de 70 días de trabajo comunitario, los seis meses de alejamiento de cada una de las niñas, seis meses sin la patria potestad y cuatro años de no tenencia de armas.

En el juicio, que se ha zanjado con una conformidad, el hombre ha aceptado que tenía la “capacidad disminuida”, aunque no anulada, por haber consumido cannabis.

Según el relato de los hechos, en septiembre de 2016, mientras estaban en su domicilio en Mallorca, el hombre empezó a gritarles “muy fuerte” y, posteriormente, les dio una colleja a cada una de ellas.

Fiscalía demandaba un año de prisión 

Inicialmente, la Fiscalía le pedía un año de cárcel y, finalmente, tras haber llegado a un acuerdo, ha aceptado un total de 70 días de trabajo comunitario, los seis meses de alejamiento de cada una de las niñas, seis meses sin la patria potestad y cuatro años de no tenencia de armas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.