viernes. 19.04.2024

Este jueves ha sido presentada la vigésimo novena edición de la la Setmana del Llibre en Català que acogerá el Parc de ses Estacions desde este viernes y hasta el 13 de noviembre. Como novedad, este año se podrán adquirir libros a precio de coste para que éstos sean entregados a los ayuntamientos de las zonas afectadas por las inundaciones en el Llevant de Mallorca. Asimismo, el Gremi de Llibreters hará una donación del 1 por ciento de estos beneficios.

La 29a edición de la Setmana del Llibre en Català arranca este viernes y se prolongará hasta el 13 de noviembre, en el Parc de Ses Estacions de Palma, con el objetivo de ser una "muestra de la riqueza y la diversidad de la edición en catalán".

Durante la semana habrá actividades literarias para promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura en lengua catalana.

Además, como novedad, durante esta edición se podrán adquirir libros a precio de coste para que éstos sean entregados a los ayuntamientos de las zonas afectadas por las inundaciones en el Llevant de Mallorca. Asimismo, el Gremi de Llibreters hará una donación del 1 por ciento de estos beneficios.

Isabel Peñarrubia, pregonera

La Setmana del Llibre en Català se inicia este viernes a las 18.30 horas con el pregón inaugural por parte de la historiadora Isabel Peñarrubia.

Durante esta edición tendrán lugar presentaciones de libros, homenajes, recitales, conciertos o conversaciones literarias, entre otras actividades.

Al acto de presentación de este jueves han asistido la directora insular de Política lingüística, Aina Sastre; la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi; el regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística de Palma, Llorenç Carrió; y la presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca, Maria Barceló.

Arranca la 'Setmana del Llibre en Català' en el Parc de ses Estacions de Palma