jueves. 28.03.2024
Armengol no ha tenido ningún adversario y ha sido proclamada automáticamente candidata al Govern (Archivo)
Armengol no ha tenido ningún adversario y ha sido proclamada automáticamente candidata al Govern (Archivo)

Sin nadie que le haga sombra, la actual presidenta del Govern y secretaria general del PSIB no ha tenido ni que hacer primarias porque no se ha presentado nadie que le disputase la candidatura. Francina Armengol ha sido proclamada la candidata del PSIB-PSOE para las elecciones autonómicas previstas el próximo año, y su candidatura será ratificada este sábado durante la reunión que celebra el Comité Federal en Fuenlabrada en un acto junto con los candidatos autonómicos ya elegidos.

"Tal y como marca el reglamento, una vez cerrado el periodo para solicitud de primarias sin producirse ninguna petición en este sentido, la actual presidenta del Gobierno de las Islas Baleares queda elegida automáticamente" han informado desde el PSIB.

No ha habido primarias: Nadie que le hiciera sombra a Armengol

El PSIB ha precisado que una vez reunido el Comité de Garantías Electorales y cerrado el periodo de solicitud de primarias sin haberse producido ninguna petición para activar el proceso, la actual presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha sido proclamada como candidata del PSIB-PSOE en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Proclamación automática si no hay adversario

El reglamento y el calendario de primarias aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal, establecen que la proclamación de Francina Armengol es automática por el hecho de no producirse ninguna solicitud de primarias por parte de la militancia.

Objetivo: revalidar el Govern de izquierdas

El PSIB-PSOE ha explicado que de esta manera continúa poniendo a punto el partido de cara a la cita electoral del próximo 2019 con el Comité Electoral ya aprobado y funcionando con el objetivo de revalidar el gobierno de izquierdas con el que consolidar el cambio iniciado en Baleares en 2015 y continuar transformando las islas

Sin adversario alguno, Armengol es proclamada candidata al Govern