viernes. 29.03.2024

El Barça Lassa ha goleado al Palma Futsal (8-1) en el Palau Blaugrana y ha arrebatado el liderato de la Liga Nacional al cuadro balear, ahora segundo con un partido menos. En una primera parte con polémica, Ferrao y Esquerdinha han adelantado a los azulgranas, a lo que Lolo ha respondido de portero-jugador.

En la segunda mitad, los de Plaza han sido muy superiores. Adolfo, con un triplete, y los goles de Lozano, Ferrao y Leo Santana sentenciaron el choque.

Los de Ciutat tendrán la opción de recuperar el liderato el próximo fin de semana Los de Ciutat tendrán la opción de recuperar el liderato el próximo fin de semana

Muchas ganas, mucho respeto, pero el Barça se ha llevado el gato al agua

Ambos equipos salieron a la pista con mucho respeto, conscientes de la magnitud del partido. El Barça buscaba generar peligro mediante el dominio del esférico y el juego asociativo y el Palma lo intentaba a la contra.

Lo probaron Nunes para los visitantes y Esquerdinha y Ferrao dispararon a Barrón antes de que saltara la polémica en el Palau.

Se adelantan los locales en el minuto 7

En el minuto 7, el pivote brasileño adelantó a los locales con un potente zapatazo que topó con el travesaño. Los árbitros indicaron que el balón había rebasado, en la caída, la línea de gol, ante las protestas de los pupilos de Vadillo.

Puso una marcha más el Palma, pero de poco sirvieron las buenas ocasiones de Taffy y Mati Rosa, pues Esquerdinha, tras una contra, fusiló a Barrón con un zurdazo imparable.

El gol protestón

Otro gol con protestas, pues se reclamó que, en el robo del brasileño, el balón había salido por salido por completo de la pista.

Con los de Plaza dominando, los baleares optaron por utilizar el portero-jugador, sabedores de la flaqueza de los catalanes en esta situación.

Les salió bien la jugada, pues a falta de 4 minutos para el descanso, Lolo aprovechó un rechace de Juanjo para recortar distancias. Pidieron también enérgicamente una mano del meta del Barça fuera del área, pero los árbitros no señalaron infracción.

Segundo tiempo y los azulgranas se distancian aún más de los verdiblancos

Poco después de dar inicio el segundo tiempo, Adolfo se encargó de ampliar la ventaja en un buen contraataque, rematando a placer un pase de Esquerdinha.

Seguían dominando el partido el los azulgranas, que no se conformaba con el 3-1 que reflejaba, en ese momento, el marcador. Arthur y Ferrao tuvieron en sus botas el cuarto, sin éxito. Si lo logró Adolfo, que dejó prácticamente sentenciado el choque, a falta de 11 minutos, con un contraataque rápido cuando el Palma volvía a atacar con portero-jugador.

Aún hundidos, los de Vadillo seguían luchando

Pese a estar el Palma hundido e incómodo con el juego de cinco, los de Plaza no bajaron el ritmo y no dieron tregua a los verdiblancos.

Lozano, tras un rechace de Barrón, y Adolfo, otra vez sin portero, colocaban el 6 a 1 en el luminoso. Ferrao y Leo Santana se encargaron de poner la guinda final y recuperar el liderato ante su afición.

Ficha técnica:

8 - Barça Lassa (2 + 6): Juanjo; Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha -equipo inicial- Leo Santana, Boyis, Lozano, Ferrao, Joselito, Arthur y Dídac (p.s.).

1 - Palma Futsal (1+0): Barrón; Lolo, Joao, Joselito, Mati Rosa -equipo inicial- Catela, Eloy Rojas, Sarmiento, Taffy, Tomaz, Diego Nunes y Quintela.

Goles: 1-0: Ferrao, min.7: 2-0, Esquerdinha, min. 11. 2-1: Lolo, min.16. 3-1: Adolfo, min.22. 4-1: Adolfo, min.31. 5-1: Lozano, min.32 6-1: Adolfo, min.35. 7-1: Ferrao, min. 37. 8-1: Leo Santana, min.38).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron a Lozano para los locales, y a Lolo, Catela, Tomaz y Quintela, para los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Futbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 2.074 espectadores

Pabellón: Palau Blaugrana. Novena jornada de la Primera División de la LNFS.

El Barça golea al Palma Futsal y se hace con el liderato (8-1)