jueves. 28.03.2024
La plantación de marihuana encontrada por la Guardia Civil en Porreres se componía de 204 plantas
La plantación de marihuana encontrada por la Guardia Civil en Porreres se componía de 204 plantas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de delitos de cultivo para la elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico en la localidad mallorquina de Porreres. En la operación, los agentes de la Benemérita han desmantelado una plantación de marihuana de 204 plantas.

En la vivienda donde se encontraba la droga, se han incautado también de un arma de fogueo con cartuchos de 9 milímetros.

En la imagen el revólver de fogueo encontrado en la vivienda registrada en Porreres En la imagen el revólver de fogueo encontrado en la vivienda registrada en Porreres

Cómo comienza la investigación: vigilancias discretas

Efectivos de la Guardia Civil de Manacor tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de drogas ubicado en una vivienda de Porreres, por lo que los agentes iniciaron la  investigación correspondiente.

Tras numerosas gestiones y vigilancias discretas localizaron el  domicilio que se estaba usando como punto de venta de droga en el pueblo.

Entran en la casa y hay 3 habitaciones para producir marihuana

Con la orden judicial de entrada y registro, en la mañana del día 8 se procedió a registrar el inmueble y los agentes hallaron tres habitaciones dedicadas a la producción de marihuana.

En la primera sala estaba la plantación en estado de fluorescencia avanzado próximo a recoger, la segunda era dedicada a las plantas de menos tiempo de sembrado y una tercera destinada al secado de las mismas, todo ello bien organizado y distribuido.

204 plantas de marihuana

Así mismo en su interior tenía instalado una sofisticada instalación eléctrica, conectada ilegalmente a la red.

Todo ello para que el rendimiento de las plantas fuera mayor y más rápido. En total se incautaron 204 plantas de ‘marihuana’.

Un revólver de fogueo

Destacar también el hallazgo de un revólver de fogueo con cartuchos de 9 mm que los detenidos tenían en el interior del domicilio.

Leer más: Otras operaciones de plantaciones de marihuana en Mallorca

Desmantelada en Porreres una plantación de marihuana con 2 detenidos